Iberia y Vueling tendrán embarque con reconocimiento facial

International Airlines Group (IAG), el conglomerado que integra entre otras aerolíneas a Iberia y Vueling, aplicará a corto plazo tecnologías como el embarque biométrico a través del reconocimiento facial para que los clientes puedan hacer este trámite desde la aplicación móvil o desde casa, según publicó el portal de IATA, AerolatinNews.

El responsable del área digital de Iberia, Gabriel Perdiguero explicó que en dos años se hablará de embarques biométricos y destacó que a corto plazo habrá “un cambio radical” en cómo las aerolíneas van a prestar sus servicios y en cómo va a ser la experiencia de los clientes.

En este sentido, la personalización del vuelo es otra de las novedades que el grupo aplicará, de manera que el cliente podrá decidir cómo planificar sus horas de viaje. Esto lo hará a través de un asistente digital donde programará las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida, contó.

El anunció lo realizó Perdiguero durante la convocatoria Hangar 51, un programa de innovación global del grupo a través del cual selecciona empresas emergentes (‘startups‘) con las que colabora.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *