Reactivación aeronáutica en Europa: Italia afina protocolos para vuelos de verano con España, Francia y Alemania

Las coordinaciones en Europa no paran, y es que el Turismo comienza a reactivarse lentamente con períodos de prueba en varios destinos. Hay protocolos que definir, entre ellos, las exigencias para los viajeros que embarquen en los vuelos de verano. Hasta ahora Italia mantiene conversaciones con España, Francia y Alemania para homologar medidas. El objetivo final italiano es no tener condiciones de cuarentena recíproca en cuanto las autoridades lo permitan.

Fue a través de una rueda de prensa internacional donde la Ministra de Transportes de Italia, Paola de Micheli, declaró que «Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo con los cuatro ministros de Transporte de estos países y hemos elaborado ya líneas de intervención (…). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca».

Puente Aéreo entre Francia y Reino Unido

Este anuncio se suma al acuerdo entre Francia y Reino Unido, países que pactaron un puente aéreo sin restricciones. Iniciativa que ha marcado la pauta para la reactivación de la movilidad aérea en el resto de países de Europa que comienzan a flexibilizar las medidas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

El acuerdo del puente aéreo define que no se aplicarán medidas de cuarentena a los franceses que lleguen a Reino Unido, en un pacto firmado entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro inglés, Boris Johnson.

Apertura de Fronteras en Italia

En declaraciones de la Ministra de Transportes, dijo que la eventual apertura de fronteras en Italia se realizará después de comprobar que la curva de contagios por coronavirus se mantiene bajo control, tanto en el país de origen, como en el de destino, de cada viajero.

«Basándonos en la curva de las próximas semanas y de lo que ocurrirá en los países de llegada potencial, podremos de una semana a otra abrir vuelos y aeropuertos con un sistema rápido, capaz de responder a la seguridad y al mercado, si este vuelve a reanudar su actividad de forma seria», sostuvo.

Además afirmó que si Italia abre las fronteras al turismo internacional no impondrá cuarentena, pero que no depende de ellos las medidas que tomen otros países, y por ello es necesario estar coordinados.

Cuarentena obligatoria en España

Esta semana se anunció que los viajeros procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días a su llegada a España a partir de este viernes 15 de mayo, medida que se aplicará mientras continúe el estado de alarma, prorrogado hasta el 24 de mayo, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado.

Reunión de la Comisión Europea

El próximo 13 de mayo es un día decisivo para el mercado aeronáutico. Está previsto que la Comisión Europea presente su plan de levantamiento de las medidas de confinamiento por el coronavirus para el transporte aéreo.

La Ministra De Micheli cree que la Unión Europea está en condiciones de permitir que este verano «los turistas se muevan» entre los países miembros «con seguridad», aunque el flujo sea menor al de temporadas anteriores.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *