Exclusivo! Latam unificará sus programas y creará la cuarta red de fidelización más grande del mundo
En las próximas semanas el Grupo Latam Airlines anunciará el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, unificando Multiplus, Latam Fidelidade y Latam Pass. ¡El programa tendrá un nuevo nombre y muchas novedades! La información fue revelada por el CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, y el CEO de Latam Brasil, Jerome Cadier, en una entrevista con Mejores Destinos Brasil durante el lanzamiento del nuevo interior de cabina para los vuelos internacionales de la compañía.
Según los ejecutivos, la propuesta de valor del programa será construir la lealtad de los clientes hacia la aerolínea, volviendo a los orígenes de los programas de fidelidad. «Tendremos el cuarto programa de fidelización más grande del mundo, sólo superado por las tres principales aerolíneas estadounidenses», enfatizó Enrique Cueto.
Los detalles del nuevo programa se darán a conocer en las próximas semanas. Se espera que la implementación de los cambios ocurra para el primer trimestre de 2020.
¿Qué podemos esperar del nuevo programa de fidelización del Grupo Latam?
El programa volverá a centrarse más en los viajes, especialmente en los vuelos de Latam Airlines. Este cambio ya está comenzando a notarse, incluso antes del lanzamiento, con el cierre de la tienda en línea Multiplus y la disminución en la cantidad y publicidad de asociaciones de canje minoristas menos relevantes, por ejemplo. Las asociaciones minoristas importantes continuarán, incluidas las promociones, pero el aire se fortalecerá.
Según Jerome Cadier, la adquisición de Multiplus fue la primera fase del movimiento, que continuará en los próximos meses. “Hicimos una inversión en la incorporación de Multiplus y ahora tenemos una alineación de intereses entre Latam y el programa de fidelización. La aerolínea quiere que los clientes vuelen más con él. Lo más importante es garantizar el acceso a los vuelos, en un programa que puede pagar con más o menos puntos, igualando dinero. Y estas cosas se volvieron un poco más difíciles de implementar cuando las compañías se dividieron», explicó el CEO de Latam en Brasil.