Aeropuerto de Dallas se une con American Airlines para construir nuevo Terminal F

La construcción de un sexto terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth (DFW), fue el anuncio que hicieron esta semana la administración del recinto, y la compañía American Airlines, en una inversión que superará los 3,5 millones de dólares.

El nuevo Terminal F tendrá hasta 24 puertas de embarque y se espera que pueda ser inaugurado en 2025. Estará ubicado al sur de Terminal D, para dar continuidad a la forma semicircular que ya tiene el aeropuerto.

Se estima que esta construcción marcará el camino para los próximos 50 años del DFW, y más aún para American Airlines, que tiene en este aeropuerto su hub más grande. Desde aquí opera toda la conectividad de sus vuelos nacionales e internacionales, movilizando más de 900 vuelos diarios, lo que se traduce en un 70% del total operacional de este aeropuerto.

Ambas empresas ya trabajan en el diseño, que está siendo elaborado en conjunto entre American Airlines y DFW. Los detalles se conocerán luego del cierre de un nuevo acuerdo de arriendo entre ambas partes, que en este momento se encuentra en proceso de negociación. Y el financiamiento del proyecto se llevará a cabo a través de bonos que serán repagados mediante las tasas cobradas a las aerolíneas.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *