Amazon comienza a construir su propio Aeropuerto: busca hacer entregas en sólo un día

Este martes Amazon dio una noticia que podría cambiar la forma en que opera el mercado de carga aérea hasta ahora. La compañía tendrá su propio hub logístico aeroportuario, con el objetivo de dejar de depender de los servicios de otras compañías, y asegurar entregas más rápidas a los clientes.

El Aeropuerto de Amazon

3,6 kilómetros cuadrados tienen las instalaciones del primer «aeropuerto» de la empresa norteamericana dedicada al comercio electrónico, proyecto que les costará 1.500 millones de dólares y estará ubicado en Cincinnati, Ohio. Para ello cuentan con su propia flota de aviones, a través de la marca «Amazon Air», reduciendo los tiempos de espera en las entregas hasta en un solo día, según comentó el mismo Jeff Bezos en la ceremonia de «primera piedra».

La operación del Aeropuerto de Amazon

Se espera que la construcción finalice en 2021, y tenga la capacidad de operar hasta 200 vuelos diarios, con 100 aeronaves simultáneamente. Sin embargo el período de marcha blanca comenzará con una disposición operacional de 50 aviones.

La instalación estará ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Cincinnati, convirtiéndose en un hub de servicios dentro del mismo terminal. Entre los detalles que se entregaron el pasado martes, están la disposición de su propia torre de control, y estacionamiento de aviones separado de las demás aeronaves del aeropuerto.

Fue el mismo Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien apareció de sorpresa, subió a una máquina y realizó los primeros movimientos en la ceremonia de «primera piedra».

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *