Huelga de encargados de equipaje impide llegada de pasajeros al Aeropuerto de Santiago
Atochamiento kilométrico, pasajeros perdiendo sus vuelos, y varias aerolíneas afectadas: así partió la madrugada de este lunes el Aeropuerto de Internacional de Santiago, debido al corte de tránsito en su acceso principal, provocado por la huelga de trabajadores de Swissport.
Los trabajadores de la compañía, que presta servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros, permanecen en huelga desde el jueves 9 de mayo, sin embargo esta madrugada decidieron bloquear el tránsito del el único ingreso disponible al Aeropuerto de Santiago, debido al cese de las negociaciones con la empresa en este proceso de conflicto.
Esto provocó un taco de kilómetros, impidiendo la llegada a tiempo de los pasajeros que se dirigían a tomar algún vuelo, en una de las horas más concurridas que tiene durante la semana el Aeropuerto de Santiago.
Swissport
Swissport es una empresa de handling, encargada del movimiento de equipajes, recepción de aeronaves y servicios terrestres como limpieza y facturación, con presencia en más de 350 aeropuertos en el mundo. En el caso de Chile, presta servicios a aerolíneas como Aeromexico, KLM, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa, Alitalia, AirFrance, entre otras.
Operación Aeropuerto de Santiago
Desde el aeropuerto, y a través de su cuenta oficial de Twitter, aclararon que «respecto a la huelga legal de empresa externa que da servicio a las aerolíneas en manejo de equipaje: es 1 empresa de muchas dentro de AMB», destacando que esta huelga «no ha creado atrasos ni cancelaciones de vuelos y operan con un número limitado de compañías».
Si bien, el tránsito hacia el Aeropuerto ya fue reestablecido, les recomendamos planificar su llegada con bastante anticipación, ya que el conflicto continúa y no se descartan nuevas intervenciones.