Guía del viajero a los Juegos Olímpicos de París 2024: todo lo que necesitas saber para quedarte, moverte y disfrutar la ciudad

Se trata de un viaje único en el cual podrás recorrer lugares icónicos de París, como la Torre Eiffel, el Gran Palacio, el Estadio de Francia, El Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame, entre otros. 

¿Sabías que este año es la tercera vez que París es sede de los Juegos Olímpicos? Se trata de la XXXIII edición de esta gran fiesta deportiva que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto próximos. Anteriormente, la “Ciudad de la luz” fue su anfitrión en 1900 y 1924.

Las grandes maravillas de estos Juegos Olímpicos de París 2024 son las sedes y escenarios: Se utilizarán algunos lugares icónicos de París, como la Torre Eiffel, el Gran Palacio y el Estadio de Francia. También se emplearán instalaciones nuevas y renovadas para albergar diversos eventos deportivos.

Según el Comité Organizador de las Olimpiadas de París, este evento no sólo promoverá el deporte, sino que también impulsará el turismo y la economía local. Si ya sentiste el llamado de viajar a esta nueva versión de los Juegos Olímpicos de París, te invitamos a revisar esta completa guía de ofertas y recomendaciones. 

Opciones de paquetes de viaje

COCHA pensando en los grandes eventos a nivel mundial, tiene de las mejores opciones de viaje. Para estos Juegos Olímpicos la agencia de viajes ofrece un espectacular paquete de 8 noches en Paris con vuelo y hotelería desde $2.300.000.

También como opciones de alojamiento, cerca de los principales lugares de competición, COCHA ofrece opciones en París desde los $170.000 CLP por noche en habitación doble  https://www.cocha.com/hoteles/destinos/paris . 

¿Viajas en familia? No puedes dejar de visitar Disneyland París. COCHA ofrece la venta de tickets para el acceso al parque y estas se pueden combinar con traslados y alojamiento. 

Adicionalmente, COCHA ofrece programas manejados por Special Tours que incluyen el acceso al Disneyland Paris. Son circuitos que hacen solo París o permiten combinar Paris con otras ciudades de Europa, pero siempre visitando Disneyland

Movilizarse por París

Familiarizarse con el sistema de transporte público parisino durante los juegos, será la forma más eficiente de moverse por la ciudad. Existen varias opciones de transporte 

El metro: la  red de metro de París es una forma rápida y eficiente de moverse por la ciudad. La mayoría de las estaciones estarán abiertas las 24 horas del día durante los Juegos Olímpicos, y habrá trenes adicionales en funcionamiento para acomodar a los visitantes.

Los autobuses: también son una buena opción para moverse por París, y hay muchas rutas que sirven a las principales atracciones turísticas y lugares de competición. Durante los Juegos Olímpicos, habrá autobuses especiales en funcionamiento que conectan los diferentes lugares de competición.

Los trenes RER: son una forma rápida de viajar entre el centro de París y los suburbios. Hay varias líneas de RER que sirven a los principales lugares de competición, como el Stade de France y el Parc des Princes.

Los tranvías: son una forma más lenta de moverse por París, pero ofrecen una excelente manera de ver la ciudad. Hay dos líneas de tranvía que sirven al centro de París, y una tercera línea que sirve a los suburbios.

Taxis y autos compartidos: son una forma conveniente de moverse por París, pero pueden ser costosos. Si tomas un taxi, asegúrate de usar un taxi con licencia y pedirle al conductor que use el taxímetro. Autos compartidos: son una opción más económica que los taxis, y se pueden reservar a través de una aplicación como Uber o Lyft.

Finalmente, asegúrate de comprar tus entradas a través de canales oficiales para evitar fraudes. El sitio web del Comité Organizador ofrece todas las opciones. para que disfrutes de tu viaje a este imperdible evento del deporte. Full asistencia en el viaje.

Asimismo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 pondrán a disposición una variedad de servicios de asistencia y atención al cliente dedicados para garantizar una experiencia sin contratiempos para todos los visitantes.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *