¿Para dónde vamos? ¡Conoce las 10 ciudades más visitadas del mundo en 2019!

¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo? El informe de la firma de investigación estratégica Euromonitor International presentó las 100 ciudades más visitadas en 2019.

Preparado anualmente, el Ranking de los 100 mejores destinos de ciudades considera las 100 urbes que recibieron la mayor cantidad de visitantes extranjeros con una estadía mínima de 24 horas. ¡Compruébalo!

1. Hong Kong

Ni siquiera las recientes protestas han podido reducir el número de visitantes en Hong Kong. Con el primer puesto en el ranking, ¡Hong Kong fue votada como la ciudad más visitada del mundo por décimo año consecutivo!

Con más del 50% de los turistas procedentes de China , el estado de la ciudad es uno de los destinos de compras favoritos de Asia, aunque hay mucho más por hacer. Con paisajes montañosos, senderos, playas paradisíacas (y aún desconocidas), la ciudad ha estado atrayendo a más visitantes interesados ​​en su naturaleza, un lado no revelado de la ciudad más visitada del mundo.

Lea también:
– Guía de Hong Kong

Hong Kong: ¡Por décimo año consecutivo, la ciudad más visitada del mundo!

2. Bangkok

La capital de Tailandia está lejos de las playas que hicieron famoso al país, pero sirve como puerta de entrada a ellas y a muchas otras atracciones. Bangkok sorprende con sus templos budistas, modernos centros comerciales, cultura exótica e innumerables opciones de entretenimiento barato, incluso con la reciente apreciación de la moneda.

La ciudad se beneficia de su ubicación estratégica, recibiendo muchos visitantes de India y China. Además de su potencial regional, la ciudad es una referencia para europeos y estadounidenses, ¡atrae a más y más brasileños, que no necesitan una visa para Tailandia por hasta 90 días!

Lea también:
– 20 cosas (casi gratis) para hacer en Bangkok– ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Tailandia?
– ¿Cómo es viajar a Tailandia? Consejos y hoja de ruta más allá de las playas
los 10 errores más comunes en un viaje a Tailandia, ¡y cómo evitarlos!

Bangkok: turismo de bajo costo, incluso con apreciación de la moneda.

3. Londres

La capital de Inglaterra y el Reino Unido nunca pierde su encanto. A pesar de todas las complicaciones e incertidumbres del Brexit con respecto a las restricciones de inmigración, Londres sigue siendo uno de los destinos más buscados del mundo.

Lea también:
– Qué hacer en Londres – Consejos para su viaje a la capital del Reino Unido

Vibrante, moderna, elegante, bulliciosa, rica en cultura y opciones de entretenimiento, la sede de la monarquía británica es el hogar del Big Ben y muchas otras postales famosas, como la Torre del Puente de Londres, el Palacio de Buckingham; Abadía de Westminster, así como varios museos interesantes.

Londres: uno de los destinos más buscados del mundo.

4. Macao

La última colonia europea en Asia, Macao estuvo bajo el dominio portugués hasta 1999, cuando finalmente regresó a la soberanía china. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento en la economía y el turismo, liderado por la industria de los casinos que ya hace que Macao sea reconocido internacionalmente como «Las Vegas del Este».

La proximidad a Hong Kong también ayuda. Se puede acceder a Macao en poco más de 50 minutos en ferry , lo que lo convierte en un excelente viaje de un día.

Lea también:
– Cosas que hacer en Macao – Hoja de ruta y consejos de viaje para la China portuguesa

Macao: Antigua colonia portuguesa conocida como «Las Vegas» del Este.

5. Singapur

Un gigante en un espacio pequeño. Moderno y dinámico, Singapur es una ciudad estado y uno de los tigres asiáticos. Segura, súper limpia y con aires perfeccionistas, la ciudad se reinventa constantemente y es a menudo un ejemplo para otras naciones. El creciente turismo regional y la industria de cruceros están empujando el destino a la cima, y ​​debería continuar haciéndolo en los próximos años.

Lea también:
– Qué hacer en Singapur: ¡consejos de una de las ciudades más modernas del mundo!

Singapur: (des) complicado y perfecto, cada vez más competitivo.

6. Paris

La capital francesa será la primera en beneficiarse de cualquier cambio en el Brexit, que posiblemente podría reducir el número de turistas en Londres. Las oportunidades serán no solo para el ocio sino también para el turismo corporativo.

Lea también:
– Guía completa de París
– Cosas que hacer en París
– Lugares de interés de París

Mientras tanto, París ha estado mejorando sus protocolos de seguridad e invirtiendo en campañas publicitarias para atraer a los millenials  estadounidenses. Con las tarifas hoteleras más caras de Europa, la ciudad está comenzando a ver un aumento en la demanda de alojamiento barato, con el aumento exponencial de alquileres a corto plazo en AirBnb .

A pesar del optimismo, París ha revertido sus predicciones de recibir 100 millones de visitantes para 2020, prefiriendo pensar en el futuro: los Juegos Olímpicos de 2024.

París: ciudad eterna de la luz y sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

7. Dubai

Dubai continúa liderando la lista de la ciudad más visitada en el Medio Oriente, con nuevas políticas de visa que ayudaron a aumentar el número de visitantes. Como parte integral de los Emiratos Árabes Unidos, la ciudad suspendió recientemente el proyecto aeroportuario más grande del mundo debido a la inestabilidad económica. Aún así, este es uno de los destinos más populares y deseados del mundo.

Lea también:
– ¡ Escala en Dubai! ¡Consejos de ruta para disfrutar de la ciudad en hasta 96h!

Dubai: exótico y extravagante.

8. Nueva York

La ciudad más poblada de los Estados Unidos es el escenario de cientos de películas y un destino que puede complacer a los más diferentes tipos de visitantes. A pesar de las restricciones en el despacho de visas y las políticas contra la inmigración, el impacto en el número de turistas fue mínimo. La ciudad apunta a recibir 67 millones de visitantes en 2021.

Con las actuales tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China, es posible que disminuya el enorme contingente de turistas chinos. La oferta de alojamiento de bajo costo ha crecido rápidamente en los últimos años, pero se ha enfrentado a desafíos para mantenerse dentro de la ley.

Lea también:
– Guía de Nueva York
– 50 consejos para su primer viaje a Nueva York

Nueva York: simplemente la capital del mundo.

9. Kuala Lumpur

La capital de Malasia puede sonar como un «extraño en el nido» para los turistas brasileños, pero su posición se justifica por la conectividad de su aeropuerto, un importante centro en la región. Además, Malasia ha distinguido a vecinos en el sudeste asiático , como Singapur y Tailandia, que ayudan a atraer turistas incluso durante una escala .

Lea también:
– Guía de Kuala Lumpur

Principalmente musulmán, Malasia también facilita la entrada de visitantes de países «no deseados» como Irán y Pakistán, atrayendo a turistas con pasaportes considerados débiles y que tendrían dificultades para visitar otros destinos.

Kuala Lumpur: Hub bien conectado en el sudeste asiático.

10. Estambul

La ciudad más grande de Turquía es un destino turístico bien establecido que deleita a los viajeros de todo el mundo con su rica cultura y atracciones de calidad. En 2019, Estambul marca su regreso al Top 10 luego de inestabilidades políticas y de seguridad que han afectado su desempeño en los últimos años.

A medida que la seguridad mejoró y la moneda se devaluó, los ojos del turismo mundial volvieron a Estambul. Su proximidad a Europa hace que más del 70% de los visitantes provengan del continente. La apertura del nuevo aeropuerto en 2018, uno de los más grandes del mundo, tiene como objetivo ampliar aún más este número.

Lea también:
– Guía de Estambul

Estambul: de vuelta en la carrera después de un período turbulento.

Asia domina, Europa siente impacto

El informe muestra la consolidación de las ciudades asiáticas como un destino turístico favorito. En 2010, 34 de las 100 ciudades más visitadas se encontraban en Asia. Euromonitor proyecta que ese número alcanzará 47 para 2025.

Europa sigue siendo la segunda región favorita de los viajeros, con 32 ciudades en el ranking. Sin embargo, el desempeño de las ciudades europeas se ha visto afectado por la crisis de inmigración, los ataques terroristas y la evolución del Brexit. Londres sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo, aunque ha experimentado un ligero descenso en comparación con el año anterior. Se espera que la capital británica caiga del 3º al 5º año próximo.

¿Qué pasa con las ciudades brasileñas y sudamericanas?

Río de Janeiro es la única ciudad brasileña en el ranking mundial, ocupando el puesto 98. La ciudad tuvo un buen desempeño en 2016, con el aumento de turistas debido a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el número no se mantuvo, presentando la mayor caída entre todas las ciudades de las Américas.

«Ciudad maravillosa», pero no tan visitada.

En América del Sur, la ciudad con la mejor posición es Buenos Aires (85) en Argentina, seguida de Lima (89) en Perú.

Ciudades para vigilar para 2020

En el puesto 11, Delhi puede sorprender el año que viene. Se estima que la capital de la India se elevará a la octava, gracias al rápido desarrollo de la infraestructura turística del país. Hurgada , la ciudad costera de Egipto , saltó 45 puestos impresionantes en un año. Popular entre los turistas europeos, la ciudad se beneficia de un aeropuerto renovado e inversiones en el sector hotelero, lo que debería garantizar un crecimiento estimado del 40% en los visitantes.

Delhi, India: diseñado para alcanzar el TOP 10 en 2020.

Todavía en Asia, Singapur continúa creciendo mientras diversifica sus estrategias. El creciente número de turistas que llegan en crucero hace que el destino sea aún más competitivo. Ya Fukuoka , Japón, hace su debut en el top 100, siendo la quinta ciudad más visitada en el país y el potencial de crecer aún más.

Para ver la lista completa de ciudades, acceda al ranking completo .

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *