|

Premio Melhores Destinos 2019: Conoce la mejor clase económica en vuelos internacionales

La elección de la mejor aerolínea internacional no fue una sorpresa. Por tercer año consecutivo, Emirates levantó su copa en el Premio Mejores Destinos Brasil 2019, en nuestra nueva categoría de Mejor Clase de Económica Internacional.

Este año la feroz disputa fue nuevamente con Qatar. Emirates ganó en todos los artículos evaluados (servicio a bordo, entretenimiento, asistencia y avión), excepto por la mejor relación calidad-precio. La victoria llegó con un promedio total de 8,54 frente a 8,19 de la compañía de Doha, que se quedó con el segundo lugar.

1º Lugar: Emirates

Con 34 años de historia, Emirates es hoy una de las compañías líderes en el mundo. En la elección del Premio a los mejores destinos, la compañía logró la hazaña de obtener las mejores calificaciones en cuatro de las cinco categorías: servicio a bordo, entretenimiento, asistencia y avión. Emirates tiene una flota de más de 265 aviones que vuelan a 155 destinos en más de 80 países. En Brasil, donde llegó en 2007, vuela a Sao Paulo y Río de Janeiro. En la capital del estado, Emirates desembarca con el gigante Airbus 380.

2º Lugar: Qatar Airways

Como el año pasado, Qatar Airways recibió la medalla de plata entre las mejores aerolíneas para volar la economía en rutas internacionales. La compañía opera vuelos desde Sao Paulo a Doha o Buenos Aires y tuvo buenas calificaciones en todos los aspectos.

3º Lugar: Turkish Airlines

¡Nuevo en el tercer lugar del Premio MD 2019! Si el año pasado la medalla de bronce fue para Azul, ese año Turkish Airlines completó el podio, y parece que no puede tomar el segundo lugar, ¡la diferencia para Qatar fue de solo 0.01 en promedio!

4º Lugar: KLM

Otra compañía que brilló en la votación de los mejores destinos fue KLM. En su centésimo año, la compañía holandesa promedió 8.11 y quedó en cuarto lugar. Para aquellos que no saben, KLM significa Koninklijke Luchtvaart Maatschappij – Royal Aviation Company. Es mejor llamar por acrónimo, ¿no?

5º Lugar: Azul

Cerrando nuestro TOP 5, Azul es la primera empresa brasileña en el ranking. La compañía se destacó en el servicio, en el que perdió solo ante el campeón Emirates. Por otro lado, el precio de los boletos es su punto débil: el costo-beneficio fue de 6.91 y evitó que la aerolínea nacional tomara vuelos más altos.

6º Lugar: Swiss

La compañía Swiss obtuvo mejores puntajes que Azul en términos de costo beneficio y servicio a bordo. Pero estuvo detrás de la empresa brasileña en los otros puntos de la evaluación principalmente en entretenimiento y servicio. En Brasil, Suiza solo hace la ruta São Paulo-Zurich.

7º Lugar: British Airways

Los británicos obtuvieron una muy buena relación calidad-precio, con 8.42 superando a todas las compañías TOP 10. Pero las calificaciones de entretenimiento y asistencia arrojaron el noto final de la compañía que hoy vuela a Río de Janeiro y Sao Paulo y 74 países más.

8º Lugar: South African

Sudáfrica tuvo el mejor valor por dinero y servicio. La compañía africana dejó el puesto 16 el año pasado para alcanzar el octavo lugar este año. Sudáfrica se estableció en 1934 y hoy opera 37 destinos en 26 países, incluido Brasil, en más de 900 vuelos programados por semana.

9º Lugar: Air Canada

La aerolínea más grande de Canadá es la decimonovena aerolínea más grande del mundo en número de pasajeros transportados anualmente con un promedio de 20 millones. Cuenta con una flota de 358 aviones. Tuvo en costo beneficio su peor calificación y destacó en asistencia.

10º Lugar: Air france

Con una fuerte presencia en Brasil, con dos vuelos diarios a Río y Sao Paulo, y vuelos a Fortaleza, la compañía francesa cierra nuestra lista de TOP10. La evaluación de la aeronave obtuvo la mejor calificación de nuestros lectores. Lo peor fue rentable. En 2003, Air France se fusionó con KLM holandés.

¡Agradecemos a todos los lectores que participaron en el Premio a los mejores destinos y calificaron a las aerolíneas en las que volaron y felicitamos a los ganadores! ¿Y tu? ¿Te gustó la lista? ¿Algún resultado cambiaría? Deja tu opinión en los comentarios

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *