Sky Airline confirmó que retomará vuelos entre Santiago y Buenos Aires en cuanto se levanten restricciones en Argentina

La aerolínea nacional Sky Airlines retomará los vuelos entre Santiago y Buenos Aires una vez que las autoridades argentinas declaren la apertura de fronteras, y permitan habilitar nuevamente los servicios internacionales, aseguró en entrevista a Télam el Presidente Ejecutivo de la compañía, Holger Paulmann.

“Tenemos la decisión de sostener los vuelos entre Santiago y Buenos Aires cuando se pueda volver a operar internacionalmente y estamos también procurando contar con frecuencias desde Lima a Buenos Aires”, dijo el el ejecutivo a través de una videoconferencia.

Paulmann además anunció que los vuelos no van a ser con las mismas frecuencias que circulaban antes de la pandemia: con dos rutas diarias. «En un principio estaríamos yendo dos o tres veces por semana y luego, en función de la demanda, iríamos incrementando las frecuencias”, agregó.

Dijo que la empresa también quiere «recuperar la frecuencia a Mendoza, pero hoy lo prioritario es habilitar primero los vuelos domésticos en Chile, luego los domésticos en Perú y por último las frecuencias internacionales”.

Sobre las dificultades por la expansión del nuevo coronavirus, Paulmann destacó que iniciaron “un austero plan para enfrentar la crisis, procurando reducir al máximo los costos operativos, elaborando una ingeniería financiera que nos permita resistir los próximos 12 meses, al menos, como para sostenernos hasta que culminen estas restricciones impuestas por la pandemia”

Con información de Telám y AerolatinNews

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *