|

¿Vuelos comerciales a Pucón? Autoridades afirman que en 2025 estaría operativo el aeródromo para aviones de mediana envergadura

Te irías a Pucón en avión? Porque es una ruta que podría concretarse muy pronto ya que existe un oficio enviado a la Dirección Nacional de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas, para priorizar la elaboración de un plan de manejo forestal que permita despejar la pista del aeródromo de la comuna.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, confirmó que se ha valorizado el proyecto en M$1.722.570 para habilitar la pista del aeródromo, que necesita mayor despeje del entorno y así facilitar la aproximación de aviones de mediana envergadura como los Airbus A320 o Airbus A320neo.

Si bien la DAP confirma que en 2025 el aeródromo estará en condiciones de recibir algunos aviones de la flota Narrow Body, y el alcalde Barra aseguró que en el mismo año los vuelos comerciales a Pucón estarán operativos con las aerolíneas nacionales, las compañías aéreas aún no hacen una confirmación oficial de los servicios, ni han esbozado una fecha de inicio de las rutas.

Sin duda que concretar este proyecto impulsaría el desarrollo turístico no solo de Pucón, sino que de toda la zona lacustre de la Región de la Araucanía, aportando también al crecimiento de localidades como Villarrica, Coñaripe y Licanray.

¿Viajarías a Pucón en avión?

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *