Cancún, Quintana Roo, registra aumento de operaciones aéreas: 200 vuelos sólo el último fin de semana

Las operaciones aéreas hacia Cancún, Quintana Roo, continúan en aumento, con esto, la cifra de vuelos y visitantes se recupera paulatinamente.

Sólo este fin de semana que recién pasó, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un nuevo récord en sus operaciones aéreas: 200 despegues y aterrizajes. De los cuales 101 fueron llegadas, de esa cifra 57 fueron vuelos nacionales, dos provenientes de Canadá y 42 de Estados Unidos. Las 99 operaciones restantes fueron vuelos de salida.

Para tener una referencia del nuevo récord en tiempos de pandemia, el aeropuerto de Cancún tuvo 155 operaciones aéreas el pasado 20 de julio.El aeropuerto alcanzó esta cifra, a pesar de que la región sur se mantiene en «semáforo rojo», y la norte se encuentra en «color naranja».

En la región norte se encuentran: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dio a conocer que hasta el 20 de julio, la ocupación hotelera en la región norte era de 23.5% en total.

Riviera Maya y Cancún son dos de los destinos favoritos de los viajeros nacionales para vacacionar en estos tiempos; ahí se registró una ocupación en los hoteles de 21.7% y 24.6%, respectivamente.

El total de turistas en esa región, hasta el 20 de julio, fueron 20 mil 835 visitantes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal.

Con información de AerolatinNews

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *