Paro de la empresa estatal Intercargo obliga a JetSmart y LATAM a cancelar decenas de vuelos en Argentina

Cerca de 5 mil pasajeros de LATAM y JetSmart en Argentina se han visto afectados, desde ayer lunes 14 de agosto, por el paro de la empresa estatal Intercargo, compañía que presta servicios terrestres a algunas aerolíneas en los aeropuertos trasandinos.
El conflicto aún se mantiene y las cancelaciones afectan a parte de las rutas nacionales e internacionales de ambas aerolíneas. Los aeropuertos afectados son los de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Desde JetSmart informaron que se han cancelado 25 vuelos, mientras que LATAM debió cancelar una decena, tres de ellos desde Aeroparque Jorge Newbery, cuatro desde Ezeiza y uno desde Córdoba.
Los funcionarios de la empresa Intercargo, responsable del transporte de equipaje para vuelos de LATAM y JetSmart iniciaron ayer lunes un paro por el vencimiento de la conciliación obligatoria, en el contexto de un conflicto por la incorporación de personal de Swissport.
Desde LATAM y JetSmart llamaron a los pasajeros a informarse por los canales de atención respecto al estado de sus vuelos.