Avión supersónico de Virgin Galactic irá de Nueva York a Londres en 90 minutos. El primer vuelo sería en 2021

Los viajes supersónicos y espaciales con pasajeros están más cerca de lo que piensas. Virgin Galactic, la compañía del multimillonario inglés Richard Branson, tiene la intención de llevar a los primeros pasajeros en el espacio a principios del próximo año, ¡incluido él mismo! Y eso no es todo: la compañía está trabajando en un nuevo avión supersónico, capaz de alcanzar los 3.700 km/h: De Nueva York a Londres en 90 minutos.

Virgin Galactic en el espacio

Virgin Galactic ha estado trabajando durante mucho tiempo para llevar turistas al espacio, pero esta semana el multimillonario Richard Branson sorprendió al mundo al anunciar que la compañía planea comenzar el servicio el próximo año. Los primeros viajes deben realizarse a principios del próximo año y el propio Branson será uno de los pasajeros a bordo del primer vuelo.

En junio, VSS Unity realizó con éxito más vuelos de prueba, y otros están programados para fin de año.

VSS Unity fue desarrollado en 2016 por la compañía. El avión, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, despega unido a VMS Eve, como un planeador. A 15 mil metros de altura, se lanza Unity y sus cohetes lo llevan cerca de los 100 km de altitud, el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. El vuelo será corto, pero los turistas tendrán una vista privilegiada del globo terrestre, actualmente restringido a los astronautas. El regreso se hace como con los aviones tradicionales, aterrizando en una pista de aterrizaje.

Los pasajes para los primeros viajes ya se pueden comprar. El precio es bastante caro: USD 250 mil. Y 600 personas ya han comprado su ticket.

Avión supersónico Virgin Galactic

Virgin Galactic también presentó los primeros dibujos de diseño para un nuevo avión supersónico y anunció una asociación con Rolls-Royce en el desarrollo del avión. «Nos complace colaborar con el equipo de Rolls-Royce mientras nos esforzamos por desarrollar sistemas de propulsión sostenibles y de vanguardia para la aeronave y nos complace trabajar con la FAA para garantizar que nuestros proyectos puedan tener un impacto práctico», dijo. George Whitesides, director de Virgin Galactic.

El proyecto aún está en su fase inicial y no tiene fecha para estar listo. La idea es que el nuevo avión supersónico sea capaz de superar la velocidad del sonido en tres veces. El avión alcanzará una impresionante velocidad de 3.700 km / h, aproximadamente cuatro veces la velocidad actual de los aviones comerciales.

Menos de dos horas sería el tiempo de vuelo entre Nueva York y Londres, ruta previamente operada por el avión comercial supersónico más famoso de la historia, el Concorde.

Concorde dejó de operar en 2003 después de 27 años. Sus rutas más famosas fueron París-Nueva York y Londres-Nueva York. Incluso viajó algunas veces a Brasil. La Unión Soviética también produjo el avión supersónico Tupolev TU-144, que era más rápido que el Concorde, pero funcionó durante solo seis meses.

Sin embargo, los dos aviones comerciales supersónicos tenían los mismos problemas: alto consumo de combustible, altos costos operativos y baja capacidad de transporte de pasajeros. Virgin Galactic junto con Rolls Royce tratarán de minimizar los costos, pero el diseño inicial muestra que el nuevo avión será súper exclusivo y para unos pocos afortunados. La capacidad será de 9 a 19 pasajeros. Solo estas personas tendrán la oportunidad de viajar a gran velocidad a una altitud de 60,000 pies.

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *