¡Avísale a tu partner que hay que organizar el viaje! Chilenos adelantan reservas en 6 meses para Fiestas Patrias

Nunca antes se había demostrado tanto entusiasmo por reservar con anticipación paquetes de viaje y vuelos con el objetivo de aprovechar un fin de semana largo. Pero este año, el descanso XL de Fiestas Patrias 2024 ya está motivando el interés de los chilenos por viajar. 

Según datos de COCHA, las ventas para Fiestas Patrias de este año se anticiparon en relación a 2023: “El año anterior la anticipación era de 2 a 3 meses. Hoy vemos una antelación de 6 meses para conseguir precios convenientes”, señala Daiana Mediña, Brand & PR manager de COCHA. 

“Los datos además revelan que al comprar los pasajes y paquetes con suficiente antelación, se puede ahorrar significativamente en los costos de viaje, entre un 20-25%”, agregó la ejecutiva.

Este aumento se explica debido a que este 2024 se pueden lograr hasta 9 días de descanso si se le suman el 16 y 17  a los festivos. El feriado extra largo se extenderá desde el miércoles 18 de septiembre y durará hasta el domingo 22, alcanzando una duración en total de cinco días de celebraciones, una espectacular instancia para viajar tanto dentro como fuera de Chile. 

¿No sabes dónde ir? Un destino para cada tipo de viajero 

Si en estas Fiestas Patrias 2024 viajas solo o en familia, si buscas descanso en pareja, días de aventura o conocer más de nuestro largo y extenso país, existen destinos especiales para cada viajero, lugares que puedes elegir, conocer  y así asegurar una experiencia inolvidable. 

Destinos nacionales: Aventureros y amantes de la naturaleza

Patagonia: imperdible para los amantes del aire libre. Se puede realizar trekking en el Parque Nacional Torres del Paine, navegar por los glaciares del Campo de Hielo Sur o visitar Ushuaia.

San Pedro de Atacama: un lugar único en el planeta, conocido por sus paisajes áridos, volcanes y cielos estrellados. Se puede visitar el Valle de la Luna, el Geyser del Tatio o las Lagunas Escondidas.

Valparaíso: ciudad portuaria con encanto bohemio, conocida por sus cerros coloridos, sus funiculares y su arte callejero. Se puede visitar el Cerro Alegre, el Paseo 21 de Mayo o La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda.

Región de O’Higgins: la «Cuna del Huaso» es famosa por sus vinos y comidas típicas chilenas. Puedes visitar el Valle de Colchagua, la Viña San Esteban o el Mercado Central de Rancagua.

Región de Los Lagos: una región con una gran variedad de productos frescos, como mariscos, frutas y verduras. Puedes visitar el Frutillar, Puerto Varas o el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Viajar fuera de Chile en Fiestas Patrias 2024

A nivel internacional el Top 10 de destinos elegidos por los anticipados viajeros de Fiestas Patrias 2024 está encabezado por Punta Cana, seguido de Cancún, Madrid, Río de Janeiro, Barcelona, Miami, Londres, Roma y Nueva York.

Punta Cana y  República Dominicana son destinos especiales para renovar energías en las playas de arena blanca y aprovechar las actividades acuáticas que te ofrece este paraíso caribeño. En Barcelona, España puedes  admirar la arquitectura de Gaudí, disfrutar de las tapas y relajarte en las playas de la Costa Brava.

Curazao: un destino mágico y emergente

Curazao, la isla neerlandesa del Caribe, es conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina, es ideal para relajarse en la playa, nadar, tomar el sol, bucear o hacer snorkel en sus aguas cristalinas.

Además, se puede explorar Willemstad, la capital de Curazao, una ciudad histórica con un hermoso centro colonial donde puedes visitar los museos, las tiendas y los restaurantes de la ciudad.

También está el Parque Nacional Christoffel que alberga una gran variedad de plantas y animales, así como algunas vistas impresionantes. Se puede hacer senderismo, andar en bicicleta o montar a caballo.

Un “must” de este país es su comida local, una mezcla de influencias holandesas, africanas y caribeñas. 

Es importante planificar los viajes con anticipación para obtener ventajas económicas y aprovechar de “congelar” el valor del viaje. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *