Venecia restringe los grupos que circulan por la ciudad con guía turístico a un máximo de 25 personas

”Respetar la fragilidad de Venecia” es lo que busca el Ayuntamiento de la ciudad restringiendo los grupos que son acompañados por guías turísticos.

Los viajeros podrán reunirse en máximo 25 personas, medio bus de turismo, para circular por el casco histórico de Venecia y en las islas de Murano, Burano y Trocello. Además tendrán prohibido el uso de altavoces y amplificadores, y tampoco podrán reunirse en calles estrechas, puentes y vías de circulación.

La medida busca promover la movilidad peatonal y la convivencia con los habitantes de Venecia, para garantizar un equilibrio entre residentes y visitantes.

La resolución modifica el reglamento de policía urbana y seguridad, y entrará en vigencia el próximo 1 de junio, cuando comience la temporada alta europea.

La nueva norma se suma a una resolución que obliga a los viajeros a pagar entrada a la ciudad, con el objetivo de reducir el turismo de masas, que afecta a este cotizado destino europeo. La llamada «Contribución de Acceso» es implementada por primera vez en el mundo, con un monto de 5 euros por viajero.

Lee también:

Venecia cobrará entrada a los turistas que lleguen a la ciudad a partir de 2024

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *