La Unión Europea abre sus fronteras a 15 países del mundo ¿Estará Chile en la lista?

A partir de mañana 1 de julio la Unión Europea reabre sus fronteras, pero no para todo el mundo. Sólo ciudadanos de 15 países podrán ingresar a Europa, entre los que hay sólo uno de Latinoamérica.

Los países incluidos en la lista de la UE son: Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay (que también abre sus fronteras mañana), Georgia y China.

Sin embargo, no todos estos países tienen abiertas sus fronteras, como es el caso de Marruecos, y en el caso de China, se exige reciprocidad.

Esta medida permitirá empezar a reactivar el tránsito entre la Unión Europea y el exterior, pero se revisará cada dos semanas para alinear en cada momento con la situación sanitaria.

Entre los países que quedan afuera se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos (con vuelos suspendidos al viejo continente desde marzo), y Rusia, entre muchos otros, cuya situación epidemiológica aún no da garantías.

El compromiso de la Unión Europea es basarse en criterios epidemiológicos claros que permitan acotar la lista en función de cuestiones sanitarias y científicas, y no como consecuencia de decisiones políticas, de modo que la frontera se empiece a abrir a países en donde el alcance de la pandemia se encuentre en los niveles de la UE.

Lo que se analiza es el número de infecciones por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, y la tendencia de nuevos casos durante el mismo periodo, además de la capacidad de esos países para trazar, contener y tratar posibles nuevos brotes.

Con información de Última Hora

Leé también:

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *