Termina el toque de queda y la cuarentena en Chile. El Pase de Movilidad de será obligatorio para viajes en transporte público

Hace sólo unos minutos, las autoridades anunciaron que Chile pone fin al Estado de Excepción, que permitía, entre otras cosas controlar la movilidad de las personas. Con esto, a partir del viernes 1 de octubre se termina el toque de queda y las cuarentenas, como medidas de contención a la pandemia.

Sin embargo, se mantiene se mantiene el Plan Paso a Paso y su estructura  gradual. Desde ahora las restricciones serán a la forma de las actividad, no interviniendo en la movilidad de las personas.

Con esto, seguirán aplicando procedimientos como:

  • Obligación de aislamiento a positivos, sospechosos y contactos estrechos.
  • Traslado a residencias sanitarias
  • Obligatoriedad de mascarillas y aforos.

El Plan Paso a Paso tendrá las fases de: Restricción (se elimina la cuarentena), transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada. No habrá diferencia de restricciones entre días de semana y fines de semana. En todos los pasos se podrán realizar actividades. El objetivo es evitar aglomeraciones en localidades donde el nivel de contagio sea mayor.

Obligatoriedad del Pase de Movilidad para transporte

Entre los anuncios más significativos, está la obligatoriedad del Pase de Movilidad para el uso de transporte público interurbano y aviones, que aplica para todos los mayores de 12 años a partir del 1 de noviembre.

Para sacar el Pase de Movilidad es necesario haber cumplido 14 días o más luego de la segunda dosis de vacuna que corresponda. Se solicita en el sitio oficial Me Vacuno mevacuno.gob.cl.

Las autoridades dijeron que el Pase de Movilidad dará más libertades a quienes lo tienen, permitiendo el aumento de aforos. Otro de los lugares donde será exigido, es en los lugares públicos con espacios cerrados.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *