TikTok: Museo de Italia arrasa con videos graciosos de obras de arte
Un museo en TikTok? ¡Sí, así es! Cerrado temporalmente debido al la nuevo coronavirus, la Galleria degli Uffizi, en Florencia, encontró una solución para continuar llamando la atención del público sobre su amplia galería de obras de arte. El museo creó una cuenta en la red social TikTok en la que las obras sn las que «producen» el contenido.
La iniciativa es a lo menos llamativa, ya que une a personajes históricos de obras de arte centenarias con éxitos musicales y memes contemporáneos. La cuenta, que ya ha alcanzado casi 30 mil seguidores, recibió un icono verificado y tiene una gran cantidad de visitas y comentarios de sus seguidores.
En el perfil del museo es posible ver, por ejemplo, un video creativo de la aclamada Medusa de Caravaggio que convierte al coronavirus en piedra:
@uffizigalleries##Medusa Vs ##Coronavirus ##Caravaggio ##uffizi ##art♬ suono originale – uffizigalleries
Otro punto destacado entre los contenidos es Ritorno dalla Posta di Augusto Rivalta con un golpe de Drake:
@uffizigalleriesIn my feelings ❤️ ##real ##drake ##love ##relationship♬ Drake In My Feelings – 💖Salyda 👑
O la Familia Medici usando el filtro «Cabecion» con el sonido del momento Pew Pew Pew, muy famoso en TikTok:
@uffizigalleriesMedici kids having fun! ##pewpewpew ##kids ##coolkids ##kidsoftiktok♬ Pew Pew Pew – Auntie Hammy
La iniciativa se parece un poco a la del Museo Getty, que usó Twitter para desafiar al público a recrear obras de arte con objetos del hogar. Dos excelentes ejemplos de cómo enfrentar una crisis y al mismo tiempo hacer que el arte sea más accesible y contextualizado con la realidad en la que vivimos.
También te podría interesar: