Tarjetas de Crédito ¿Cómo funciona el seguro de viaje en pasajes emitidos con millas?

Una de las preguntas frecuentes de los lectores de Mejores Destinos se refiere al seguro de viaje que ofrecen las tarjetas de crédito. En general, se puede decir que el seguro de viaje con tarjeta de crédito es válido al pagar el pasaje con la tarjeta. Pero, ¿Qué pasa cuando los tickets se compran con puntos o millas?

Revisamos las reglas de las marcas American Express, Mastercard y Visa, y te mostramos cómo funciona el beneficio del seguro de viaje cuando los pasajes son comprados con millas.

Seguro de viaje en pasajes emitidos con millas con tarjetas American Express

American Express es la única tarjeta que no requiere la compra de un pasaje con una tarjeta de crédito para que el seguro de viaje sea válido. Ya sea que se compre con efectivo o millas, el seguro será válido siempre que se emita antes del viaje. 

El seguro es válido para el titular de la tarjeta, su cónyuge, hijos o hijastros de 0 a 23 años, siempre que sean dependientes financieros sin tarjeta adicional.

Cobertura médica : verde USD 5.000, Oro USD 10.000, Platino USD 30.000.

Tarjetas que tienen el beneficio : American Express Green Card, American Express Gold Card, American Express The Platinum Card, American Express Blue Credit, American Express Gold Credit, American Express Platinum Credit y las tarjetas American Express Gold o Platinum.

Emitir tarjetas de viaje seguro American Express

Seguro de viaje en pasajes emitidos con millas con tarjetas Mastercard

El seguro de viaje en las tarjetas de crédito Mastercard sólo es válido cuando el ticket se compra con millas generadas por la propia tarjeta. Además, el pago de tasas e impuestos también debe hacerse con la tarjeta Mastercard.

Otra diferencia importante: el seguro es válido solo para el titular de la tarjeta y sus dependientes (cónyuge e hijos dependientes que viajan juntos o por separado).

Los viajes están cubiertos por un máximo de treinta y un (31) días consecutivos desde la primera fecha de salida de cada viaje.

Cobertura médic : platino USD 25.000 y black USD 150.000.

Tarjetas que tienen el beneficio : Mastercard Platinum y Black.

Emitir seguro de viaje Mastercard

Seguro de viaje en pasajes emitidos con millas con tarjetas Visa

Cuando se compra un ticket con millas, simplemente hay que pagar las tarifas e impuestos de la tarjeta Visa para que el seguro de viaje sea válido. También existe la advertencia de que si no hay ningún cargo, las millas utilizadas deben provenir de la tarjeta Visa para que el seguro sea efectivo.

El certificado del seguro debe emitirse al menos 48 horas antes del viaje.

Cobertura médica: Platinum USD 50.000 e Infinite USD 100.000.

Tarjetas que tienen el beneficio : Visa Platinum o Infinite.

Emitir tarjetas Visa de viaje seguras

Conclusión

Aunque todas las tarjetas tienen el beneficio, el seguro no es el mismo. La diferencia en validez y cobertura es bastante significativa y vale la pena verificar qué tarjeta es la más adecuada para comprar un pasaje con millas.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *