Sky Airline llega a Estados Unidos: lanzará su primera ruta directa a Miami

Sky Airline anunció esta semana que iniciará la operación de su nueva ruta directa entre Lima, Perú y Miami a partir de este 2020, según informó al sitio Routes Online en Indianápolis. Este vuelo permitirá que los chilenos puedan viajar a bajo costo a este tan cotizado destino del hemisferio norte.

Así, quien quiera volar por un precio bajo hasta Miami podrá hacerlo desde su ciudad de origen en Chile, con escala en Lima y desde allí salir en un vuelo directo a la ciudad norteamericana que no debería extenderse por más de 5 horas.

Sky a Miami y el Caribe

El nuevo servicio se suma a una de las tres rutas internacionales que se lanzarán desde Lima en los próximos meses. El próximo jueves 2 de abril, Sky comenzará a volar 4 veces por semana a Punta Cana en República Dominicana, y el miércoles 15 del mismo mes tiene programado el inicio del servicio que entregará 3 veces por semana a Cancún en México. La apertura de la ruta entre Lima y Miami está programada para antes de fin de año.

“Hace dos años, éramos una aerolínea altamente enfocada en nuestras operaciones en Chile, con algunos destinos internacionales. Pero para 2021, tendremos bases operativas en dos países; Chile y Perú, cada uno con redes domésticas muy sólidas y una gama mucho más amplia de destinos internacionales «, dijo José Manuel Mino, Gerente Sénior de Planificación Estratégica de la Aerolínea.

Sky en Perú

Todo comenzó en Perú cuando Sky recibió un certificado de operador aéreo peruano (AOC) en febrero de 2019 iniciando las operaciones nacionales en abril. Ahora ya cuenta con 10 rutas nacionales dentro del vecino país.

La low cost nacional ahora es el segundo operador más grande en el mercado interno de Perú, con una participación del 16,4%Latam sigue siendo el más grande, con una participación del 64,6%, y Viva Air Perú es el tercero con el 11,8%.

«Desde que anunciamos por primera vez los planes de comenzar en Perú, tanto LC Peru como Peruvian Airlines han dejado de operar, por lo que nos facilitó el traslado»,  dijo Mino . “Viva Air Perú también tenía planes agresivos de expansión internacional desde Perú, pero esos planes parecen estar en espera. Durante el último año, el panorama ha cambiado por completo «.

Mino explicó a Routes Online que Sky se convertirá en un operador de toda la familia Airbus A320neo en abril de este año y recibirá cinco A321neos en 2021. La aerolínea también firmó un acuerdo de compra de 10 A321XLR para fines de 2019, que le permitirán a Sky operar rutas mucho más extensas.

Con los A321XLR Mino anunció que “Desde Santiago nos da la oportunidad de volar sin escalas al Caribe y Miami. Desde Lima, podremos volar a Nueva York, San Francisco, Toronto e incluso aquí, a Indianápolis. El XLR nos permitirá bajar las tarifas y estimular el tráfico en tales rutas «.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *