Sky Airline implementa plan de contingencia ante cierre de fronteras en Chile
Sky Airline ya publicó su plan de contingencia frente al cierre de fronteras en Chile para turistas. Esto en el contexto del anuncio realizado el gobierno respecto a la prohibición de la entrada al país de todo extranjero, permitiendo únicamente el ingreso de chilenos o residentes permanentes en el país. Esta medida rige a partir del 18 de marzo y se extenderá por un período de 14 días con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).
La aerolínea dice que «los chilenos y residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. Por esta razón, aquellos pasajeros que no sean chilenos o residentes del país deben evitar dirigirse al aeropuerto. Al 14 de marzo 2020, los países de alto riesgo son España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China, República de Corea y Japón. Puedes gestionar cambio a través del siguiente formulario».
Flexibilidad
Sky Airline aseguró que han flexibilizado su política de cambios para todos quienes tengan su viaje programado hasta el 31 de marzo.
• Si tu vuelo fue cancelado, puedes realizar el cambio de fechas sin penalidad ni diferencia tarifaria para volar hasta el 30 de noviembre 2020. El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento aun cuando la fecha de viaje haya pasado.
• Si tu vuelo se encuentra en itinerario, pero no deseas o no puedes viajar, está permitido reprogramar una vez la fecha de tu vuelo o ruta sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria.
El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento aun cuando la fecha de viaje haya pasado.
Tu pasaje no se perderá si aún no tienes nueva fecha de vuelo (incluso si tu fecha de vuelo ya pasó). Comunícate con nosotros solo cuando hayas tomado la decisión, podrás hacer uso de tu pasaje volando hasta el 30 de noviembre del 2020
Prefiere el formulario para realizar cambios de vuelo, no es necesario que nos llames al Contact Center.
Respetaremos todos los cambios para todos quienes tengan su viaje programado hasta el 31 de marzo.