Sargazo en el Caribe mexicano: Quintana Roo comenzó a instalar 8 mil 600 metros de barrera para limitar llegada de la incómoda alga

¿Te molesta el sargazo? Porque Quintana Roo, el estado mexicano del que son parte playas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, está tomando medidas para detener la llegada masiva de esta alga en la primavera que parte ahora.

Desde el 1 de abril están instalando 8 mil 600 metros de barreras, para que el sargazo no llegue hasta las playas más visitadas de la zona. Ya han retirado 950 toneladas de la incómoda alga.

Además sumaron a la operación sargazo un buque oceánico, 8 máquinas de banda comoactadora, 11 recolectores de algas, 22 embarcaciones pequeñas y 4 equipos barredores de playas, que ya están trabajando, porque se esperaba que en los próximos días lleguen más de 150 toneladas de sargazo.

Ya para las próximas semanas la limpieza de las playas debiera mejorar con todas las medidas de contención que anunciaron las autoridades mexicanas.

El sargazo se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes reciben visitantes en las playas del Caribe, ya que en los últimos años se ha visto incrementado su crecimiento debido principalmente a la descarga indiscriminada de deshechos provenientes de ríos cercanos y el aumento de la temperatura del agua.

Lee también:

Tulum prohibe a turistas consumir drogas y lo formaliza mediante carta en el check in de todos los alojamientos del destino.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *