|

¡Estuvimos ahí! Conoce el nuevo Salón VIP del Aeropuerto de Santiago al que se accede sin tarjeta de crédito ni membresía

Ingresar a un salón VIP sin usar tu tarjeta de crédito ya es posible. Desde esta semana estará operativo en el Aeropuerto de Santiago el primer Salón VIP Público del Cono Sur. Estuvimos ahí y te contamos todos los detalles.

Al ingresar la luz y el aroma del lugar ya te hacen sentir fuera de la intensidad que puede tener un aeropuerto. Y es que solo la elección del aroma de esta sala VIP tomó cinco meses, en un espacio diseñado por Pininfarina: la firma de diseño de automóviles de alta velocidad que trabaja con compañías como Ferrari, Maserati, Cadillac, Peugeot, Jaguar y Volvo. Y que por primera vez toma el desafío de diseñar un Salón VIP.

El lugar tiene todo lo necesario para tiempos largos de espera en un aeropuerto: zona de descanso individual, área de trabajo, comidas buffet, duchas, amenities, información de despegues y aterrizajes en pantalla, sala de reuniones y más.

Se trata del primer Salón VIP Público de Latinoamérica. Se puede acceder sin la necesidad de una tarjeta de crédito, pagando un ingreso de 50 dólares, que da la opción de acceder a todos los espacios y beneficios del lugar.

El pago se puede realizar con débito, crédito o efectivo en pesos chilenos o dólares. Si el pasajero tiene beneficios con su tarjeta de crédito, también puede hacer uso de sus cupos de ingreso, y acceder sin costo alguno.

“Esta es la primera vez que como Aeropuerto de Santiago ofrecemos este servicio en la zona pública, por lo que ya no se necesita un ticket de avión para ingresar a un salón, que entrega diversas comodidades, como espacios para trabajar, comida de alto estándar, duchas, baños equipados y lugares de descanso, lo que responde a nuestro objetivo de generar áreas de hospitalidad y comodidad no solo para pasajeros sino para todos los que vengan al aeropuerto”, detalló Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

El primero de cinco salones en Santiago

Es el nuevo lanzamiento de Primeclass Pacífico, la compañía de Salones VIP proveniente de la alianza TAV Operations Services y Servicios Aeroportuarios S.A., que ya trabaja en cuatro nuevos salones, además de este espacio, que estarán ubicados en cada uno de los espigones del Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago.

Según contó Manuel Valencia, «Estamos avanzando en otros espacios similares en los distintos edificios del Terminal Internacional, con cuatro nuevos salones que están en pleno proceso de habilitación. Todos cumplen con altos estándares internacionales y prometen ofrecer experiencias diferenciadas que responden a los diversos requerimientos de pasajeros que buscan espacios cómodos para descansar, trabajar y realizar otras actividades antes de tomar su vuelo”.

Para enero de 2024 Primeclass Pacific espera tener inaugurados los cuatro nuevos espacios que estarán diseñados en cada una de las temáticas de los espigones: Patagonia, Los Lagos, Desierto e Isla de Pascua.

Ofrecerán a los viajeros barras temáticas, coctelería de autor, consolas de videojuegos, gaming, simuladores de Fórmula 1, masajes, catas de vinos, cóctel del mes, entre muchos otros servicios.

De estas cuatro salas, la tercera es la más esperada. Estará en el Espigón C con 1300 m2 se convertirá en el salón VIP más grande del Cono Sur. Entre los adelantos logramos saber que tendrá vista a la losa del Aeropuerto, un regalo a la vista de los amantes de aviones, y además en su interior habrá un counter de acceso para los pasajeros.

El único Salón VIP con acceso pago, sin tarjetas ni membresía

Sin embargo, el único que tendrá la característica de «público» será este primer salón VIP, que está ubicado en el primer piso del Terminal 2 del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez. Donde además pueden acceder quienes van a dejar o a buscar pasajeros, ya que al encontrarse antes de los controles de seguridad, el acceso está disponible para todos.

El acceso es inclusivo, con un área de bienvenida en dos niveles, que permite a personas con capacidad reducida realizar el check in de forma cómoda.

Para quienes requieran, y por un costo extra, el Salón VIP tendrá un servicio de concierge, con recepción en la puerta de embarque, y logística de traslado de un terminal a otro, ideal para pasajeros extranjeros, niños, adultos mayores o quienes prefieren delegar la logística de un viaje. Se podrá contratar para una persona o grupos.

El nuevo Salón VIP Público del Aeropuerto de Santiago estará abierto al público desde este lunes 2 de octubre. Se puede acceder ingresando por la puerta 3 del Terminal 2, en el área de vuelos internacionales del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Lee también:

VISA cambia las reglas de ingreso a los Salones VIP y es posible que ahora tengas que pagar gastos adicionales

El más grande de Latinoamérica: Conoce el nuevo salón VIP de LATAM en Santiago

¿Cómo funcionan los salones VIP de los aeropuertos y cómo tener acceso en tu próximo viaje?

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Viajo de Buenos Aires a Concepción, teniendo un tiempo de espera entre Buenos Aires-Santiago-Concepción, de 6 horas, quisiera saber el costo y beneficios para 3 personas adultas.

    Agradezco la información.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *