Río de Janeiro da marcha atrás y anuncia que sí hará fiesta de Año Nuevo en Copacabana y otros 9 lugares

La cancelación de los fuegos artificiales y fiesta de año nuevo en Río de Janeiro no alcanzó a durar una semana. El alcalde Eduardo Paes, quien anunció la cancelación el sábado pasado por la pandemia, confirmó hoy que la ciudad contará con 10 puntos de fuegos artificiales, entre ellos Copacabana.

Habrá espectáculos de fuegos artificiales en: Sepetiba, Recreio, Barra da Tijuca y Bangu, en el lado oeste; Parque Madureira, Iglesia Penha, Piscinão de Ramos e Ilha do Governador, en el norte; y Flamengo y Copacabana, en el lado sur.

El sábado pasado el alcalde de Río dijo: «Lamentablemente estoy tomando la decisión, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias».

En el discurso de hoy, Eduardo Paes dijo: “Habrá aglomeraciones, se pueden preparar para la foto. No esta prohibido reunirse. La playa es un lugar abierto, la posibilidad de transmisión es mucho menor. Creo que habrá mucha gente, espero que haya. No veo ningún problema, siempre y cuando no hayan varios espectáculos simultáneamente».

Según el Municipio, la tradicional fiesta de fin de año de Copacabana contará con 16 minutos de fuegos artificiales y se distribuirán 25 torres de sonido con música a lo largo de la playa. Los grandes espectáculos con artistas famosos fueron retirados este año, siguiendo la recomendación del Comité Científico del Estado de Río de Janeiro.

“Esta es una versión simplificada de la víspera de Año Nuevo. Vengan a Río, la ciudad está abierta, pero vamos a ser un poco más cuidadosos y respetar lo que determinó el Comité Científico. Hay una decisión más restrictiva de la que nos gustaría tomar, la respetamos y la cumpliremos. Difundamos los fuegos artificiales por la ciudad. No vamos a restringir el derecho de ir y venir, pero creemos que estas medidas evitarán una mayor aglomeración ”, dijo el alcalde.

Con información del Municipio de Río de Janeiro.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *