Foz de Iguazú abre mañana miércoles y hará test de Covid-19 a los turistas

Foz de Iguazú ya tiene una fecha para reabrir sus principales atracciones turísticas: será el próximo 10 de junio, justo en el aniversario de la ciudad. La reapertura también incluye hoteles y centros turísticos de entretenimiento. Para garantizar la seguridad de los visitantes y los habitantes de la ciudad, el municipio ha preparado una serie de nuevos protocolos de salud, entre los cuales el principal es la prueba de todos los turistas sospechosos de Covid-19.

La ciudad ya había comenzado a reabrir el mes pasado, con algunos hoteles y actividades turísticas. Por el momento, promete evaluar todos los casos sintomáticos de visitantes que hayan tenido fiebre, gripe, resfriado o cualquier síntoma respiratorio en los últimos 14 días.

Para identificar estos casos, se instalarán barreras sanitarias en las atracciones turísticas, en los hoteles y centros turísticos más grandes. Los turistas que resulten positivos serán colocados en aislamiento social durante 14 días y deberán pagar el costo del alojamiento.

Los hoteles y resorts también deben firmar un término de responsabilidad en el que se comprometen a respetar los protocolos de seguridad de la salud y colaborar con la Secretaría Municipal de Salud en la búsqueda activa de empleados y clientes con síntomas compatibles con Covid-19.

Antes de ingresar a las atracciones turísticas, el turista debe responder un cuestionario sobre síntomas respiratorios o presentar la autoevaluación realizada por la aplicación CovidPR (disponible para Android e iOS).

El uso de máscaras será obligatorio para los empleados y visitantes, así como la higiene de manos y la distancia social, entre una serie de medidas de protección.

La ciudad ha sido eficaz en la lucha contra la pandemia, con un total de 163 casos confirmados, con tres muertes y una tasa de ocupación de camas en la UCI del 10 al 15%.

También vale la pena recordar que las fronteras de Brasil con Argentina y Paraguay permanecen cerradas indefinidamente.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *