Cerca del 40% de los destinos en el mundo están reduciendo las restricciones de viaje

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 40% de todos los destinos en el mundo han aliviado las restricciones que impusieron al turismo internacional en respuesta a la pandemia de COVID-19 .

«Adaptación lenta pero continua», es la tendencia de la apertura gradual del turismo internacional según la OMT. De los 87 destinos que han aliviado las restricciones de viaje, sólo cuatro han eliminado por completo todas las restricciones, mientras que 83 los han disminuido gradualmente, mientras se mantienen algunas medidas, como el cierre parcial de las fronteras. 

La mitad de los destinos turísticos del mundo que aliviaron restricciones están en Europa

Además, 115 destinos, que representan el 53% de todos los destinos del mundo, continúan manteniendo sus fronteras completamente cerradas para los turistas.

Ceca de la mitad (41) de los destinos que han aliviado las restricciones se encuentran en Europa. Al observar los 115 destinos que continúan teniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional, el informe revela que una mayoría (88) han cerrado completamente sus fronteras para el turismo internacional durante más de 12 semanas.

«El reinicio del turismo puede llevarse a cabo de manera responsable y cuidando la salud pública, y al mismo tiempo apoyando a las empresas y los medios de vida», dice el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. «A medida que los destinos continúan reduciendo las restricciones de viaje, la cooperación internacional es de suma importancia . De esta forma, el turismo global puede ganar la confianza de las personas, fundamentos esenciales a medida que trabajamos juntos para adaptarnos a la nueva realidad que ahora enfrentamos ”. Lee el Informe completo de restricciones de viaje de la OMT.

Con información de: Lonely Planet

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *