Quebró Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo

Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció hoy que se someterá a una liquidación forzosa, dejando 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados en 17 países.

La compañía británica tenía 178 años de historia y estaba transitando una situación financiera complicada, que intentó rescatar con negociaciones que fracasaron el domingo. Ahora la empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleados en todo el mundo.

Peter Fankhauser, director ejecutivo de la compañía, lamentó la caída de la firma y pidió disculpas a los “millones de clientes y miles de empleados”.

Thomas Cook ya había esquivado la bancarrota en agosto, cuando consiguió acordar un rescate de 900 millones de libras gracias a la empresa china Fosun.

Hace poco, los bancos le exigieron 200 millones de libras más como fondo de contingencia, y esto puso en riesgo el rescate.

Si bien la empresa intentó hasta ayer persuadir a Fosun y al resto de accionistas para incrementar la inversión, fracasó y ahora deberá liquidar todos sus bienes para afrontar las deudas.

Thomas Cook culpó de sus problemas económicos a la inestabilidad política en destinos como Turquía, la prolongada ola de calor en Reino Unido del año pasado y a las continuas postergaciones de vacaciones debido al Brexit.

A esto se suma la competencia de las agencias de viajes en Internet, que no tienen tantos gastos de personal y oficinas.

Con información de BBC Mundo

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *