¿Qué hacer en Florianópolis? 7 consejos imperdibles para tu viaje a Santa Catarina

Florianópolis tiene encantos que atraen a turistas de todo el mundo: playas para todos los gustos, gastronomía variada donde el marisco es el buque insignia, y mucha historia para recorrer. Hay tantos atractivos que puedes llegar a tener dudas sobre ¿Qué hacer en Florianópolis? Como habitante de la isla, habiendo vivido toda mi vida en este lugar mágico, he reunido en este post algunos consejos para hacer de este viaje una experiencia increíble. ¡Y recuerda que algunas aerolíneas chilenas ya anunciaron la reactivación de vuelos a Florianópolis!

1. ¿Cuándo visitar Florianópolis?

Si crees que es en verano, estás equivocado (o casi). Los mejores meses para visitar la isla mágica son marzo (todavía verano) y abril, cuando todavía hace calor, llueve poco y los precios son más bajos. Elegir el mes correcto puede ahorrarte dinero en pasajes, que generalmente son más costosos de diciembre a febrero.

Florianópolis es el paraíso de las playas

2. ¿Cuáles son las mejores playas de Florianópolis?

Esa es la pregunta del millón de dólares y la respuesta dependerá de cada persona, de sus hábitos y gustos. Pero una visita a Floripa no puede dejar de lado Praia Mole, Jurerê, Praia Brava y Campeche, consideradas unas de las mejores playas de Brasil. Hablando de Campeche intenta incluir una visita a la Ilha do Campeche, que está frente a la playa. Es un lugar impresionante, con aguas cristalinas y senderos.

Playa Mole es conocida por sus buenas olas

3. ¿Qué no puedo dejar de visitar en Florianópolis?

Aparte de las playas, que por sí solas ya darían una enorme lista, pondría un paseo por el centro histórico de la ciudad, con almuerzo en el palmo central del Mercado Público, una visita a las dunas de Joaquina, para ver un atardecer en el malecón de Beiramar Norte. Y visita el recientemente reabierto Puente Hercílio Luz, un recorrido gratuito que ofrece otra vista de la ciudad.

Mercado Público Municipal de Florianópolis

4. ¿Qué comer en Florianópolis?

Floripa, como le llaman los brasileños, es una ciudad cosmopolita, con muchos migrantes de otros estados e incluso de otros países. Esto se refleja en la cocina, con opciones muy diversas. Pero no dejes de probar la comida típica de manezinho, como se llama cariñosamente a los nacidos en la isla: pescado frito, papilla, arroz, frijoles y ensalada ¿Dónde encuentras todavía a este isleño de PF? En la playa de Pântano do Sul. Es una excusa para que conozcas este pequeño rincón de la isla.

5. ¿Dónde alojar en Florianópolis?

Floripa ha crecido y debido a las barreras naturales no hay forma de ampliar sus caminos. Si quieres surfear, mejor quedarte cerca de Joaquina y Praia Mole (hospedarte en Lagoa da Conceição puede ser algo bueno). Si quieres fiestas y fiestas, elige quedarte cerca de Jurerê. Y si la idea es sombra y agua dulce, elige una de las playas del sur de la isla. Intenta hacer todo cerca de donde estás y depende lo menos posible del auto.

Hay playas para todos los gustos en Florianópolis

6. ¿Arrendar auto o usar transporte público?

Si miramos a Florianópolis en el mapa veremos que no es muy ancho (18 kms) y bastante largo (55 kms). Esta característica hace que los desplazamientos dentro de la isla, principalmente de norte a sur (y viceversa), sean prolongados. Lamentablemente, el transporte público deja mucho que desear e incluso con la llegada de Uber y el aumento de la flota de taxis, se recomienda arrendar un auto para viajes más largos. El consejo es planificar bien el itinerario y arrendarlo sólo los días que visitas otra región de la isla.

El puente Hercilio Luz fue reabierto al público en 2020

7. Bonus: Lagoinha do Este, la playa virgen de la isla

Lagoinha do Leste es una playa en Florianópolis que permanece completamente preservada. Sólo es posible llegar por dos senderos o en barco (dependiendo de las condiciones del mar).

El sendero más corto comienza en Pântano do Sul y dura aproximadamente una hora, ¡Pero tiene una subida muy empinada que requiere preparación! El sendero más largo y tranquilo comienza en la playa de Matadeiro y tarda unas 2h30 hasta el final. Ambos ofrecen a los visitantes el aspecto de la hermosa playa Lagoinha do Leste:

Playa Lagoinha del Este en Florianópolis

¿Tienes otros consejos de Florianópolis? ¡Déjanos tu comentario!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *