Qatar Airways ofrecerá entretenimiento a bordo sin contacto: permitirá manejar la pantalla con el celular

Es cierto que la contingencia sanitaria ha llevado a las empresas a adaptarse en tiempo récord. Entre ellas, las aerolíneas fueron de las primeras en comenzar a innovar para evolucionar con los nuevos requerimientos, y poder mantener activo el negocio. Ejemplo de ello es Qatar Airways, que está implementando un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, llamado Oryx One. La plataforma que el pasajero utilice su dispositivo móvil para controlar la pantalla de su asiento.

Los viajeros que vayan a bordo de la flota de Airbus A350 de la aerolínea pronto podrán acceder al sistema que minimiza el riesgo de contagio por COVID-19.

Además, la aerolínea se convertirá en la primera de Europa, Oriente Medio y el Norte de África en ofrecer a los pasajeros la opción de conectar sus auriculares personales por medio de Bluetooth con el sistema de entretenimiento del asiento en todas las cabinas de la flota Boeing 787-9.

Medidas como esta, llevaron a Qatar Airways a convertirse recientemente en la primera compañía aérea mundial en obtener la prestigiosa calificación de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax por sus medidas de seguridad.

¿Cómo funciona el sistema sin contacto de Qatar?

La tecnología Zero-Touch permitirá a los pasajeros del A350 vincular sus dispositivos electrónicos personales (PED) con la pantalla de entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés) conectándose al Wi-Fi «Oryxcomms».

El pasajero podrá acceder al sistema simplemente escaneando un código QR que aparece en la pantalla. A continuación, pueden utilizar sus dispositivos electrónicos personales para navegar y disfrutar de más de 4.000 opciones en el sistema entretenimiento a bordo, limitando la frecuencia del contacto con la superficie a bordo y proporcionando una mayor seguridad sanitaria durante todo el viaje.

Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4.000 opciones diferentes de contenido, incluyendo los últimos estrenos de cine, series de televisión, música, juegos y mucho más. Los pasajeros también pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo utilizando el servicio a bordo de Wi-Fi y GSM de la aerolínea.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *