Protestas en Chile: ¿Cuál es el estado actual de los Servicios Turísticos?

Las principales ciudades de Chile retoman la calma luego de que en los últimos días se vieron afectadas por las protestas masivas, que comenzaron el pasado viernes 18 de octubre. Pero, me imagino que si vienes a Chile próximamente, quieres saber ¿Cuál es el estado de los principales centros turísticos?

Te dejamos el estado detallado por ciudad según la información entregada por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

En Santiago:

Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez: se encuentra operativo. Algunas aerolíneas han reprogramado sus vuelos desde y hacia la capital. La recomendación es informarse directamente en los sitios web y redes sociales de cada línea aérea y además, respetar la anticipación que se solicita para la llegada.

Revisa el estado de vuelos en el sitio de cada una de las aerolíneas:

LATAM Airlines / SKY / JetSMART

– En el caso de Toque de Queda: Si su vuelo está confirmado, la documentación requerida para llegar y salir del aeropuerto será:

Pasajero nacional: tarjeta de embarque en papel o digital

Pasajero internacional que salen: tarjeta de embarque en papel o digital

Pasajero internacional que llega: Policía Internacional entregará en el aeropuerto documento válido como salvoconducto.

Familiares que requieran dejar o buscar pasajeros, deberán solicitar salvoconducto en su comisaría más cercana.

En el aeropuerto hay disponibilidad de distintas alternativas de transporte que ya cuentan con salvoconductos.

Si no tiene confirmación de su vuelo, la recomendación es no dirigirse al aeropuerto.

– Los transfer y taxis al aeropuerto están funcionando de manera parcial por lo que se solicita considerar mayores tiempos de desplazamiento.

– El comercio funciona de manera parcial al igual que el transporte público.

– En cuanto a los terminales de buses, estos están funcionando en todo el país. La recomendación es informarse en los sitios web de cada línea de buses para chequear salidas.

– Transporte público: revisar Plan de Transporte Público de Santiago jornada 24 de octubre AQUI

Información de atractivos turísticos de la Región Metropolitana:

– Parque Metropolitano y su Red de Parques se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

– Los museos, archivos y bibliotecas no realizarán atención al público durante la jornada de hoy

– El destino Cajón del Maipo está operando con normalidad.

– Conoce más detalles sobre los atractivos AQUÍ

Información de regiones:

– Aeropuertos en regiones están operativos y atendiendo las reprogramaciones de algunos vuelos en los casos de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. Araucanía se reportan pocos vuelos cancelados. En Los Ríos se han presentado atrasos y pocos vuelos cancelados. En las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Biobío, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena los vuelos están operando con normalidad.

– Situación de carreteras y conectividad: Las Ruta del Maipo, Maule, del Bosque, de la Araucanía y de Los Ríos están todas operativas.

– Atractivos turísticos: En gran parte del país siguen abiertos al público los principales atractivos turísticos de las regiones. Algunos casos a considerar son: en Antofagasta, las Ruinas de Huanchaca están operativas con horario parcial. En Coquimbo, la Cruz del Tercer Milenio, Mezquita y la Reserva nacional Pingüino de Humboldt están cerradas. Los servicios de navegación turística del Puerto de Coquimbo no están en funcionamiento. En Valparaíso, los museos no están abiertos y los tours en Valparaíso y Casablanca cancelados. En Aysén, las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, administradas por CONAF, están cerrando a las 13:00 horas. En Biobío sus atractivos turísticos funcionan parcialmente. En Punta Arenas, los museos Braun Menéndez; Naval y Marítimo; y el militar, se encuentran cerrados. 

– En Los Ríos el comercio en Valdivia y La Unión, capitales provinciales, está cerrado. En Atacama, también el comercio está operando parcialmente.

 Links de interés:

– Aeropuerto y aerolíneas: para informarse sobre la reprogramación de vuelos, revisar sitios web de cada una de las aerolíneas.

Red de metro en Santiago

Red Metropolitano de Movilidad (Transantiago)

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *