Perú anuncia reactivación de los vuelos internacionales desde octubre

Los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre próximo en Perú, según informó esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

«Ya hay consenso que los viajeros que vengan al Perú tendrán que hacerlo con un certificado de prueba que asegure que no son portadores de Covid-19, pero se discute si ese documento debe ser con dos o tres días, o hasta una semana de emitido», dijo el Ministro.

La autoridad aseguró que lo que se está discutiendo en este momento son las condiciones y protocolos que se exigirán a las aerolíneas y pasajeros.

Además explicó que están trabajando en conjunto con el MTC, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la Cancillería, con la cual se está trabajando el tratamiento que debe darse a los países que no quieren recibir a los peruanos, o lo hacen en condiciones distintas a las establecidas en Perú.

Primeros destinos internacionales desde Perú

En la lista de países que considera Perú para su reactivación de vuelos internacionales está Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil, que ya abrieron sus fronteras.

En algunos casos será la propia demanda la que determine el número de vuelos. El titular del MTC informó que las aerolíneas tendrán un periodo de tiempo para la adecuación de los protocolos sanitarios.

Con información de AerolatinNews

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *