¡Resultado en 15 minutos! Nuevo test para Covid-19 podría facilitar los viajes aéreos

Un nuevo test para Covid-19, que muestra un resultado más preciso en sólo 15 minutos, podría cambiar la vida de los viajeros mientras no haya una vacuna disponible contra el coronavirus. El nuevo examen ofrece ventajas sobre PCR y fue aprobado recientemente por el gobierno de los Estados Unidos.

El llamado BinaxNOW, de la empresa estadounidense Abbot Laboratories, estaría disponible en septiembre, a un valor unitario de apenas 5 dólares. Según la empresa, la precisión del examen es del 97,1% en el caso de un resultado positivo y del 98,5% en el negativo, índices que, de confirmarse, ofrecerán mucha mayor fiabilidad en las pruebas.

Abbot Laboratories también desarrolló una aplicación sincronizada con la prueba. Así, las personas con resultado negativo pueden recibir un “pase de salud digital” a través de la aplicación, que se puede utilizar en viajes internacionales, por ejemplo.

Aunque la prueba rápida puede ayudar (y mucho) en la detección en los aeropuertos, la FDA informó que en un principio la prueba se puede utilizar en consultorios médicos, salas de emergencia y escuelas.

Estados Unidos ya ha llegado a un acuerdo con el laboratorio que garantiza 150 millones de unidades de la nueva prueba.

Según los analistas, la aprobación de la prueba tuvo un impacto positivo en las acciones de las aerolíneas estadounidenses, lo que explica en parte el aumento de los precios.

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *