Nueva York elimina aforo en comercios y el metro vuelve a funcionar todo el día

Nueva York, así como Nueva Jersey y Connecticut, eliminarán las restricciones de aforo por la pandemia de COVID-19 a mediados de mayo, mientras su campaña de vacunación continúa avanzando, y los casos y muertes disminuyen.

La flexibilización de las restricciones en Nueva York comenzarán el 17 de mayo, e involucra a restaurantes, oficinas, comercios minoristas, teatros, museos, peluquerías, parques de diversiones y gimnasios.

Además, el metro de Nueva York volverá a funcionar durante todo el día, todos los días, a partir del 17 de mayo.

Los comercios deberán garantizar el mantenimiento de la distancia social, establecida en 2 metros, según recomiendan los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esta restricción no aplica si todos los individuos demuestran que han sido vacunados, o presentan un test negativo de COVID-19. Los restaurantes tampoco tendrán que mantener esa distancia entre las mesas si levantan divisiones.

Según el monitor de vacunación de Nueva York, el 34,9% de la población de Nueva York ha sido inoculados con dos dosis de la vacuna.

A pesar del inicio de la recuperación de las actividades deportivas y de algunos entretenimientos, en la ciudad aún no se puede acceder a atracciones clave como los musicales de Broadway.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. La iniciativa se centrará en una primera fase en el turismo local, ya que representa más de la mitad del volumen en condiciones normales.

El número de visitantes en Nueva York se desplomó un 67%, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020, y los ingresos del sector cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado, indicó este miércoles en un informe la Oficina del Interventor del estado.

Con información de Infobae

Lee también:

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *