Los mejores lugares para viajar este verano: 24 destinos imperdibles en todo el mundo

¿Dónde viajar este verano? El comienzo de un nuevo año es un buen momento para reflexionar, vivir nuevas aventuras y conocer nuevos destinos. A veces un viaje en el momento adecuado es lo que nos da aliento, ideas para volver a trabajar con mucha energía y tomar decisiones innovadoras. ¡Por estas y otras razones, los primeros meses del año suelen ser un buen momento para planificar un viaje!

El verano te da ese gustito de empezar de nuevo, es tiempo de vacaciones y descanso para mucha gente y el momento perfecto para tomarse unos días de descanso disfrutando del mar, por ejemplo. Aunque es temporada alta, especialmente en enero, ¡es lo que mucha gente necesita para comenzar el año lleno de energía! ¡El verano es un período de mucho turismo en todo Latinoamérica! No es el momento más barato para viajar, ya que tanto los hoteles como los vuelos suelen tener un precio más alto que el promedio, pero con fechas flexibles aún se puede tener ese viaje tan esperado.

Hay opciones para quienes gustan del frío, para quienes desean calor o para quienes buscan lugares poco explorados … ¡A continuación te dejamos una lista con sugerencias de lugares para viajar en verano en todo el mundo!

Destinos de América del Sur para viajar en verano

1 – Ilhabela, Sao Paulo

Temperaturas –  Promedio alto 29 ° C / bajo: 20 ° C
Precipitación: 343 mm

Ilhabela despierta pasiones en los turistas, quienes ven el lugar como una gran oportunidad para combinar comodidad, precios accesibles y buenos servicios con excelentes playas. El paisaje agreste que cubre Ilhabela ayuda en la formación de sus principales lugares de interés. Los días libres serán regados por muchos baños de mar y deliciosas cascadas en medio del bosque atlántico. Hay más de treinta playas para los turistas que desean descansar con los pies en la arena. En el verano hay mucho sol y altas temperaturas en la isla, pero también pueden haber lluvias.

2 – Sao Sebastiao, Sao Paulo

Temperaturas – Promedio alto 29 ° C / bajo: 20 ° C
Precipitación: 343 mm

Solo 200 km separan la ciudad más grande de Brasil de las encantadoras playas de São Sebastião. Los sinuosos caminos que pasan por la Serra do Mar ayudan, incluso en el camino, a ponerse de humor y preparar el cuerpo para relajarse. São Sebastião es una invitación a descansar. Disfrutá de cada minuto de pie en la arena o en las olas en este paraíso de surf en Sao Paulo. 

son sebastiao

3 – Ubatuba, Sao Paulo

Temperaturas: Alta Promedio 29 ° C / baja: 20 ° C
Precipitación: 343 mm

Ubatuba encanta con playas aún desiertas y casi intactas, muchas de fácil acceso y otras con hermosos senderos en medio del bosque atlántico. Ubatuba puede complacer a todos los turistas, tanto aquellos que prefieren aislarse en una franja de arena prácticamente exclusiva como aquellos que no abandonan un buen bar con música, comida y bebida siempre frías.

consejos ubatuba

4 – Bombinhas, Santa Catarina

Temperaturas: Alta Promedio 29 ° C / baja: 19 ° C
Precipitación: 186 mm

Bombinhas es uno de los lugares preferidos para los argentinos. Limpio, menos frío que el vecino Florianópolis, con muchos peces y una transparencia impresionante, es difícil no rendirse a los encantos de las playas de este pequeño pueblo.

consejos de petardo

5 – Maceió, Alagoas

Temperaturas: Alta Promedio 29 ° C / baja: 22 ° C
Precipitación: 56 mm

Considerado uno de los mejores destinos del noreste de Brasil para disfrutar del verano, Maceió tiene la facilidad de tener la estructura de una capital, pero un clima amigable y de pueblo pequeño. ¡La costa de la ciudad es una de las más bellas de Brasil y las playas tienen un hermoso color verdoso! Desde Maceió es posible hacer varios viajes a diferentes playas de la costa, cada una con su encanto. Maragogi, a 124 km de Maceió, es una excelente opción para quienes buscan paz y hermosas piscinas naturales.

consejos maceio

6 – Porto de Galinhas

Temperaturas: Alta Promedio 29 ° C / baja: 23 ° C
Precipitación: 124 mm

¡Porto de Galinhas es uno de los mejores destinos de playa en Brasil! El distrito pertenece al municipio de Ipojuca, Pernambuco, y está a solo 60 km del aeropuerto internacional de Recife. Con las aguas cálidas, agradables durante todo el año, sus playas invitan a nadar y disfrutar del mar. Con piscinas naturales de innegable belleza, Porto de Galinhas combina belleza y buena estructura, incluso en una ciudad pequeña. La red hotelera de la ciudad es diversa y tiene un poco de todo: resorts, hoteles, hostels más simples, etc.

consejos de puerto de pollo

7 – Florianópolis

Temperaturas: Alta Promedio 30 ° C / baja: 21 ° C
Precipitación: 195 mm

En lo alto de la lista de ciudades más visitadas por, Florianópolis encanta por su variedad de playas y la capacidad de complacer a todo tipo de público. Es una capital que ha crecido en medio de la naturaleza, que ofrece hermosos paisajes naturales en todos lados, donde podés disfrutar del movimiento de una capital efervescente y la tranquilidad de una ciudad, casi tierra adentro.

consejos de florianópolis

8 – Ushuaia

Temperaturas: Promedio Alto 15 ° C / bajo: 6 ° C
Precipitación: 31 mm

Al pie de los Andes y al borde del Canal Beagle, que divide a Chile y Argentina, creció Ushuaia, una ciudad que ahora tiene más de 50.000 habitantes. Inicialmente creció bajo la influencia de la construcción de una prisión, destinada a alojar prisioneros y ayudar a marcar la presencia argentina en tierras tan remotas. El verano es una gran época del año para visitar la ciudad, las estaciones de esquí no funcionan, pero las temperaturas son agradables y sus lagos están descongelados.

consejos ushuaia

9 – Punta del Este, Uruguay

Temperaturas: Promedio Alto 30 ° C / bajo: 16 ° C
Precipitación: 84 mm

Con ambiente de verano para personas de todas las edades, Punta del Este es moderno, lujoso y hermoso. La ciudad es lo más destacado de Uruguay cuando se trata de turismo y está llena de gente en esta época del año. Olvidate de los días fríos rodeados de edificios antiguos y disfrutá del ambiente de una ciudad alegre, donde la opción más difícil es elegir entre una playa de agua dulce y una de agua salada.

consejos punta del este

10 – Cartagena, Colombia

Temperaturas: Alta Promedio 29 ° C / baja: 23 ° C
Precipitación: 0 mm

Cartagena de Indias, o simplemente Cartagena, es una amigable ciudad colombiana bordeada por el mar Caribe, donde reina el encanto de los siglos pasados ​​sin renunciar a la modernidad de hoy. El lugar reúne un centro histórico con edificios coloniales, buenos restaurantes y playas que ofrecen un refrescante chapuzón.

cartagena colombia

11 – La Habana, Cuba

Temperaturas: Promedio Alto 25 ° C / Bajo: 17 ° C
Precipitación: 20 mm

La Habana es sin duda uno de los lugares más peculiares para conocer en el mundo. Olvidate de Internet móvil, edificios acristalados, comidas rápidas y tiendas de marcas famosas y dejate cautivar por el estilo de vida simple, descubriendo la historia que posee este patrimonio de la humanidad. ¡Cuba, y especialmente La Habana son destinos increíbles para aquellos que desean conocer un destino histórico con hermosas playas!

la habana cuba

12 – Torres del Paine, Chile

Temperaturas: Promedio Alto 13 ° C / Bajo: 7 ° C
Precipitación: 30 mm

En el extremo sur de Américas, un paisaje casi virgen espera ser descubierto y explorado. Esto es lo que sienten los viajeros que llegan a la Patagonia y al Parque Torres del Paine en Chile: se sienten los únicos habitantes de un universo lleno de montañas, glaciares, lagos y campos. La desafiante inmensidad natural deslumbra a todos los aventureros.

Al sur de los Andes, dividido entre Argentina y Chile, la región patagónica cubre un tercio del territorio de los dos países. Hay casi 800 mil km² de paisajes deslumbrantes y naturaleza rica. Un ambiente casi deshabitado por los hombres, pero lleno de vida.

Destinos internacionales para viajar en nuestro verano

13 – Viena, Austria

Temperaturas: Promedio Alto 4 ° C / min: -1 ° C
Precipitación: 21 mm

Caminar por Viena es como volver a visitar un pasado lleno de historia y mucho glamour. Es volver a la dinastía de los Habsburgo y deslumbrarse con palacios imperiales, monumentos, iglesias que son verdaderas obras de arte, calles y barrios que se han modernizado con el tiempo, pero que no han descuidado su esencia.

14 – Estrasburgo, Francia

Temperaturas: Promedio Alto 3 ° C / min: -1 ° C
Precipitación: 30 mm

Ubicada en el Este de Francia, justo al lado de la frontera alemana, Estrasburgo es una ciudad que se puede conocer todo el año, pero que se ve encantadora en invierno, ¡especialmente si hay nieve! Tiene una hermosa arquitectura de entramado de madera, un centro histórico inspirador, excelentes restaurantes y la ventaja de aprender un poco sobre la cultura francesa y alemana. La ciudad fue disputada por ambos países y hoy es un lugar excelente para aquellos que quieren conocer un poco del interior de Francia. ¡Es un destino tan hermoso que parece haber salido de un set de película! La vecina ciudad de Colmar es otro gran destino cercano para visitar.

Consejos de Estrasburgo

15 – Interlaken, Suiza

Temperaturas: Promedio Alto 2 ° C / min: -4 ° C
Precipitación: 75 mm

Al reunir los Alpes suizos y los hermosos lagos azulados, Interlaken es un gran destino para aquellos que buscan paisajes nevados y deportes de nieve. La región está cubierta de nieve en esta época del año, tiene varias estaciones de esquí cercanas y un escenario de ensueño. El invierno en la región invita a comer una deliciosa fondue y hacer caminatas en los pueblos de la región.

Berna Suiza

16 – Tailandia (Bangkok, Phuket, Phi Phi y Chiang Mai)

Temperaturas – Bangkok: Promedio Alto 31 ° C / Bajo: 21 ° C
Precipitación: 10 mm

Tailandia es un país muy diferente y despierta el interés de los argentinos porque combina, entre otras cosas, playas paradisíacas, una cultura rica, templos increíbles y excelentes precios. Sin mencionar a la gente del país, que también es muy amable. Al viajar al otro lado del mundo, muchas personas aprovechan la oportunidad para crear un itinerario que abarque diferentes ciudades y, dado que Tailandia sufre de monzones, es importante elegir a qué destino ir y en qué época del año.

En enero y febrero, podés disfrutar visitando las islas del mar de Andaman, donde hay destinos como Koh Phi Phi y Pukhet  Además, puede ser un buen momento para visitar ciudades más grandes como la hermosa Chiang Mai y la capital Bangkok, que tiene buena cocina y llueve poco en esta época.

17 – Maldivas

Temperaturas – Macho: Promedio Alto 30 ° C / Bajo: 25 ° C
Precipitación: 76 mm

Las Islas Maldivas son un archipiélago que se encuentra entre los destinos de playa más deseados para conocer en el exterior. Tiene un poco de naturaleza explorada, hoteles increíbles con bungalows en la primera línea de playa y mucha tranquilidad. ¡Es un destino con muchas playas públicas y privadas, donde los resorts son muy buscados para ir de luna de miel! 

18 – Sri Lanka (Costa Oeste y Región Central)

Temperaturas – Colombo: Promedio Alto 30 ° C / Bajo: 23 ° C
Precipitación: 80 mm

Votado por Lonely Planet como el mejor destino de viaje en 2019, Sri Lanka reúne playas cristalinas, hermosos interiores montañosos y precios bajos. ¡Las diferencias culturales y religiosas hacen que la experiencia en el país sea aún más enriquecedora y sorprendente!

Ella Sri Lanka

19 – Filipinas

Temperaturas – Manila: Promedio Alto 30 ° C / Bajo: 21 ° C
Precipitación: 20 mm

Formado por un archipiélago de 7.641 islas, Filipinas es un destino de playas paradisíacas, precios asequibles y buena infraestructura turística, perfecto para unas vacaciones inolvidables en el sudeste asiático. Mientras que muchos viajeros descubren Tailandia como la puerta de entrada a Asia, Filipinas se ha convertido en un fuerte competidor, ofreciendo atracciones similares mucho más únicas y sin la sensación de ser solo una más.

20 – Riviera Nayarit, México

Temperaturas: Alta Promedio 29 ° C / baja: 16 ° C
Precipitación: 25 mm

En la costa Oeste de México se encuentra un destino aún poco explorado por los argentinos. Entre el turquesa del Océano Pacífico y el verde intenso de Sierra Madre, la Riviera Nayarit encanta con su naturaleza exuberante y lleva al turista a disfrutar de los días soleados.  ¡México no es solo Cancún!

21 – San Blas, Panamá

Temperaturas: Alta Promedio 31 ° C / baja: 18 ° C
Precipitación: 298 mm

Una isla para pasar todos los días del año en el paraíso. El escenario parece surrealista, pero créeme que existe y está a tu alcance. San Blas tiene un impresionante colorido mar Caribe, cabañas frente al mar con balcones y muchos cocoteros para dar sombra y agua dulce. ¡Hay más de 360 ​​islas en el archipiélago de San Blas, un lugar del que muchas personas no han oído hablar pero que impresiona con su naturaleza deslumbrante!

22 – Nueva Zelanda

Temperaturas: Promedio Alto 20 ° C / min: 13 ° C
Precipitación: 70 mm

Los grandes paisajes y el misterio que rodea el lugar siempre han despertado la curiosidad de los viajeros de todo el mundo, que ven en el país un destino exótico lleno de posibilidades. Nueva Zelanda reúne en un espacio muy pequeño una cantidad increíble de paisajes distintos, como si viajáramos a varios países al mismo tiempo.

23 – Perth, Australia

Temperaturas: Alta Promedio 31 ° C / baja: 16 ° C
Precipitación: 0 mm

A orillas del Océano Índico, Perth no es uno de los destinos superpopulares de Australia, por lo que quizás sea uno de los más interesantes. Debido a que está lejos de los lugares más conocidos de la costa Oeste del país, es una ciudad que mucha gente no conoce y su encanto es exactamente ofrecer mucho más de lo que la gente espera. Las hermosas playas y la falta de lluvia en la ciudad son una de las razones para viajar a Perth en verano.

24 – Gold Coast, Australia

Temperaturas: Alta Promedio 28 ° C / baja: 20 ° C
Precipitación: 178 mm

Sol, 70 km de playas, parques temáticos, olas perfectas para practicar surf, compras de todo tipo, parques llenos de árboles, impresionantes vistas y discotecas: Gold Coast es una de las ciudades más grandes de Australia y uno de los destinos turísticos más codiciados del país. La ciudad ofrece atracciones para diferentes grupos de edad, desde el joven que quiere aventurarse en las montañas rusas o las olas en el mar hasta aquellos que eligen un paseo más tranquilo y solo quieren la buena sombra de un árbol mientras miran el mar.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *