|

Las 25 mejores ciudades del mundo que podemos visitar en 2021 según Travel+Leisure

Las 25 mejores ciudades del mundo para visitar en 2021 fueron elegidas por los lectores de Travel + Leisure, una de las principales revistas internacionales de turismo. Para alcanzar el resultado, la 25ª edición de los World’s Best Awards evaluó criterios como lugares de interés, monumentos, cultura, gastronomía, amabilidad de la población local, compras y costos.

La diversidad es la característica principal de esta edición. El Top 25 incluye ciudades muy diferentes, repartidas por todas partes del mundo. Roma, por ejemplo, aparece en el 13, justo detrás de Bangkok, en el 12. Algunas de las ciudades son conocidas por sus antiguas ruinas (Siem Reap, 16º), otras por sus brillantes rascacielos (Tokio, 15º). Hay metrópolis como Estambul (10º) a centros urbanos más compactos, con Charleston (18º), en Carolina del Sur.

Desafortunadamente, ninguna ciudad en Chile aparece entre las mejores del mundo, pero te garantizamos dos posiciones entre las 10 mejores ciudades de América Central y del Sur. Revisa la lista completa ahora:

25. Cracovia, Polonia 🇵🇱

Puntuación: 86.80

La ciudad polaca de Cracovia tiene su historia impresa en cada obra arquitectónica. A diferencia de Varsovia, que fue destruida en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial, Cracovia se ha mantenido bien conservada y hoy, además de su fama turística, es conocida como una ciudad con espíritu juvenil, ya que por ejemplo alberga excelentes universidades.

Cracovia, en Polonia: Construcciones e infraestructura bien preservada

24. Mérida, México 🇲🇽

Puntuación: 86.84

La encantadora ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, tiene uno de los centros históricos más grandes de México, sólo por detrás de la capital mexicana. Aunque está completamente amurallada y compuesta de bloques con casas del siglo XIX, Mérida es una ciudad cosmopolita, que ofrece a los turistas excelentes restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño y museos, entre otras actividades.

Mérida en México: perfecta para conocer además de la cultura Maya

23. Sevilla, España 🇪🇸

Puntuación: 87.00

Visitar la seductora Sevilla, en la capital de la región andaluza, es como entrar en el pasado. Un centro histórico lleno de historia, imponentes edificios como la catedral, la iglesia gótica más grande del mundo, el Real Alcázar de Sevilla, entre muchas otras atracciones. Ah, se cree que el flamenco nació en el barrio de Triana, ¡Así que aprovecha la oportunidad de tocar en este universo de baile y mucha cultura!

Sevilla, en España: capital de la Región de Andalucía

22.Nueva Orleans, Estados Unidos 🇺🇸

Puntuación: 87.03

La ciudad más grande de Luisiana, Nueva Orleans, es bastante diferente del resto de los Estados Unidos. Debido a la fuerte influencia de la cultura negra, francesa e incluso caribeña, el destino llama la atención debido a las múltiples culturas, expresadas principalmente en la cocina y la música. Lugar de nacimiento del jazz, Nueva Orleans es famosa por el festival de Mardi Gras y por los innumerables bares que tocan el estilo musical.

Nueva Orleans: una cara de Estados Unidos que nunca antes viste

Te puede interesar también:

21. Singapur 🇸🇬

Puntuación: 87.05

De clima caluroso durante todo el año, Singapur es una ciudad-estado altamente desarrollada. Tiene calles limpias y organizadas y un sistema de transporte muy eficiente. Entre las mayores atracciones de la ciudad se encuentran el parque Gardens by the Bay, que alberga dos enormes invernaderos que reproducen climas de otras partes del mundo, y el hotel Marina Bay Sands, que mucho más que un simple hotel, se ha convertido en un gran complejo de entretenimiento, con centros comerciales, restaurantes y una increíble piscina en su techo.

Singapur, uno de los principales destinos del Sudeste Asiático

20. Oporto, Portugal 🇵🇹

Puntuación: 87.15

Al norte de Portugal se encuentra Oporto, la segunda ciudad más grande y también una de las más antiguas del país. Ubicado en la orilla derecha del río Duero, el destino encanta a primera vista al mezclar el concreto de edificios antiguos con paisajes naturales impresionantes, historia, gastronomía de primer nivel, atracciones para todos los públicos y también la receptividad con los turistas.

Oporto es una ciudad que entre sus atractivos cuenta sus excelentes vinos

19. Cusco, Perú 🇵🇪

Puntuación: 87.24

Hay quienes ven a Cusco sólo como un puente para visitar Machu Picchu. Pero la verdad es que la ciudad es el principal destino turístico del Perú y se enorgullece de haber sido la capital del increíble Imperio Inca. Visitarlo seguramente encontrará una fuente interminable de historia y quedará encantado por los encantos de un pueblo único.

Cusco, en Perú: es mucho más que la puerta de entrada a Machu Piccu

18. Charleston, Estados Unidos 🇺🇸

Puntuación: 87.29

Con sólo 130.000 habitantes, la pequeña ciudad histórica de Charleston, en Carolina del Sur, tiene edificios centenarios bien conservados que cuentan la historia de la Guerra Civil Americana. Está bañada por el mar, lo que la convierte en ideal para días de playa en verano o paseos en barco por sus islas. La ciudad también es considerada uno de los mejores lugares para comer en los Estados Unidos, con una vibrante escena gastronómica.

Charleston: en el corazón de Carolina del Sur (Estados Unidos)

17. Lisboa, Portugal 🇵🇹

Puntuación: 87.34

Ah, lisboa! Piérdete en las calles de Alfama con el sonido del hermoso fado, sube al Miradouro da Senhora do Monte y desde la cima disfruta de una vista impresionante, camina tranquilamente por la orilla del Tajo, disfruta de un hermoso bacalao y luego endulza el paladar con el famoso pastel de Belém. Sí, podríamos quedarnos aquí durante horas simplemente describiendo las maravillas de la capital portuguesa.

Lisboa, en Portugal, es un imperdible de Europa

16. Siem Reap, Camboya 🇰🇭

Puntuación: 87.38

Siem Reap es la puerta de entrada al complejo del templo en Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo y la principal atracción de Camboya. La ciudad cuenta con buenos hoteles, restaurantes e infraestructura que sirve de base para los turistas. Además, en las cercanías de Siem Reap es posible encontrar atracciones como el museo de minas terrestres y los interesantes pueblos flotantes de Camboya.

Siem Reap, en Camboya, es la puerta de entrada para Ankor Wat

15. Tokio, Japón 🇯🇵

Puntuación: 87.67

Considerada una de las ciudades más vibrantes del mundo, Tokio es una capital fantástica, con opciones ilimitadas. Nos brinda un choque cultural en las áreas más diversas. La ciudad está viva día y noche, tiene excelentes vistas, excelente cocina (alguna vez fue considerada la ciudad con más restaurantes en las Guías Michelin) y es simplemente un paraíso para los compradores.

Tokio, la vibrante capital de Japón

14. Jaipur, India 🇮🇳

Puntuación: 87.87

Parte del Triángulo Dorado, el recorrido más famoso de la India, la ciudad de Jaipur se encuentra en el emblemático estado de Rajastán. Con un paisaje desértico y fuertes tradiciones, Jaipur fue la primera ciudad planificada en la India y es conocida como «La Ciudad Rosa», debido al color característico de sus edificios. El símbolo de la ciudad es el Hawa Mahal, un edificio de arquitectura peculiar diseñado para que las concubinas del rey puedan mirar la ciudad sin que nadie la vea.

Jaipur, en India: es la «Ciudad Rosa» de Rajastán

13. Roma, Italia 🇮🇹

Puntuación: 87.90

Roma es uno de esos destinos completos que gana el corazón del viajero de inmediato. Después de todo, no hay nada como caminar por sus calles empedradas y encontrarse con hermosas plazas, museos y monumentos que son verdaderos sitios de patrimonio histórico. Sin mencionar parques llenos de vegetación, heladerías y cafés que sirven deliciosos helados, capuchino real, restaurantes con menús llenos de opciones de pasta y vino.

Roma, en Italia, fue elegida una de las mejores ciudades del mundo para visitar

12. Bangkok, Tailandia 🇹🇭

Puntuación: 87.91

Las posibilidades casi infinitas de entretenimiento hacen de Bangkok, la capital de Tailandia, una figura siempre presente en las listas de las ciudades más visitadas del mundo. Con paisajes exóticos que combinan templos sagrados, una animada vida nocturna y gente siempre sonriente, la ciudad se ha enamorado de los viajeros que desean disfrutar de un destino encantador sin tener que gastar mucho en ello.

Bangkok, en Tailandia: es una ciudad intensa en todos los sentidos

11. Ciudad de México 🇲🇽

Puntuación: 87.95

¡Una de las ciudades más grandes del mundo, Ciudad de México no decepciona a los turistas! Es posible aprender más sobre la cultura azteca, visitar museos increíbles, disfrutar de todo Frida Kahlo, experimentar sabores exóticos, gastar energía escalando algunas pirámides y profundizando en las tradiciones mexicanas, sin olvidar llevar varios recuerdos en la maleta, después de todo, como resistir los maravillosos mercados? ¡Incluso vale la pena alentar fervientemente a una de las estrellas de la lucha libre y el baile al son de los mariachis!

Ciudad de México: conoce la cultura y tradiciones de la capital mexicana

Estambul, Turquía 🇹🇷

Puntuación: 88.14

A pesar de no ejercer la función de capital, Estambul es el centro económico, histórico y cultural de Turquía. Museos como Hagia Sofía, mezquitas como la Mezquita Azul, bazares como el Gran Bazar, barrios y calles más que interesantes son sólo algunas de las diversas opciones de entretenimiento disponibles para el visitante, que debe reservar al menos cuatro días de estadía, si tiene la intención de explorar la ciudad correctamente.

Estambul, en Turquía: es la mayor ciudad del país

9. Ubud, Indonesia 🇮🇩

Puntuación: 88.16

El corazón de Bali está en Ubud. La ciudad está rodeada de bosques y demuestra que la isla más famosa de Indonesia tiene mucho más que ofrecer que sus playas. Las atracciones más populares son el Palacio de Ubud, el Bosque de los Monos y el Mercado de Ubud, llenos de productos para comprar como recuerdos. Además, Ubud tiene hoteles con gran estructura, buenos restaurantes y hermosos campos de arroz.

Ubud, en Indonesia: tiene bellos campos de arroz en la isla de Bali

8. Luang Prabang, Laos 🇱🇦

Puntuación: 88.17

La pequeña ciudad de Luang Prabang, al norte de Laos, tiene un encanto peculiar, una mezcla de herencia francesa y estilo asiático. Disfruta de la puesta de sol junto al río Mekong, mientras los cantos de los templos budistas se escuchan desde lejos. El azul turquesa de las cascadas Kuang Si te hará redefinir tu concepto de «belleza deslumbrante». Los elefantes y las pagodas doradas complementan el paisaje sereno del lugar, hasta la noche, cuando las calles dan paso a un colorido mercado nocturno.

Luang Prabang, en Laos: Templos, elefantes y cascadas

7. Udaipur, India 🇮🇳

Puntuación: 88.49

La ciudad de Udaipur, uno de los destinos más románticos de la India, se encuentra en la región de Rajasthan y está llena de lagos y palacios con vistas increíbles. Conocida como «la Venecia de Oriente», Udaipur ofrece excursiones en barco, visitas a templos y muchas oportunidades para comprar y probar la cocina tradicional india.

Udaipur, en India: la ciudad más romántica de Rajastán

6. Kyoto, Japón 🇯🇵

Puntuación: 88.77

Kyoto es la antigua capital y lugar de nacimiento de la cultura japonesa, conocida como el «corazón de Japón». Ubicada en el sur del país, en la isla de Honshu, a unos 550 km de Tokio, la ciudad recibe a más de 50 millones de turistas cada año y es un destino imperdible, con obras arquitectónicas, que son tesoros nacionales y hermosos jardines, aún más increíbles durante el comienzo de la primavera, marcados por los famosos cerezos en flor.

Kyoto, el corazón de Japón

5. Florencia, Italia 🇮🇹

Puntuación: 89.21

Florencia es, de hecho, un museo al aire libre… de esos lugares que queremos guardar para siempre. Monumentos grandiosos como el imponente Duomo, con sus ladrillos verdes, blancos y rosas, son impresionantes. La cúpula, vista desde varios ángulos de la ciudad, está ahí para mostrar que Florencia es, sin duda, uno de los destinos más importantes y bellos de Italia. Sin mencionar la atmósfera de romance que se cierne sobre la ciudad, que tiene el Ponte Vecchio como una postal y está rodeado por los verdes campos de la Toscana.

Florencia, en Italia: un museo a cielo abierto

4. Chiang Mai, Tailandia 🇹🇭

Puntuación: 89.62

Visitar Chiang Mai es descubrir que Tailandia no se trata sólo de playas paradisíacas tailandesas. ¡Todavía hay mucho para ver y hacer en el país! Chiang Mai se encuentra en el norte del país, lejos del mar y cerca de las montañas, encantado por sus imponentes templos, la naturaleza preservada, las actividades culturales y la paz contagiosa. Además, por supuesto, para ser famoso como «la capital de los nómadas digitales». Si desea conocer una Tailandia más auténtica, mucho más allá de la costa, vale la pena visitar la ciudad y ver lo mejor que tiene para ofrecer.

Chiang Mai en Tailandia: mucho más que mar, impresionan sus montañas

3. Hoi An, Vietnam 🇻🇳

Puntuación: 90.52

Hoi An es sin duda la ciudad más encantadora de Vietnam, con un centro histórico bien conservado, elevado a la posición de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además de los cientos de sastres que producen trajes de calidad de renombre mundial, la ciudad también ofrece iluminación romántica por la noche, perfecta para cenar en restaurantes junto al río. ¡Reserva al menos dos noches y no te sorprendas si quieres quedarte más tiempo!

Hoi An: es la ciudad más encantadora de Vietnam

2. San Miguel de Allende, México 🇲🇽

Puntuación: 92.01

El pequeño pueblo de San Miguel de Allende, en México, puede complacer a los turistas más exigentes. Sus encantadoras calles de piedra y coloridas casas coloniales ya le han valido el título de la mejor ciudad para visitar en 2017 y 2018. Tranquilo y rodeado de montañas, es perfecto para explorar a pie y disfrutar de la innumerable oferta de bares y opciones gastronómicas.

San Miguel de Allende es ahora una de las ciudades más atractivas de México

1. Oaxaca, México 🇲🇽

Puntuación: 93.54

Cerrando la supremacía mexicana de la lista, ¡la ciudad de Oaxaca fue elegida la mejor ciudad para visitar en el mundo! El centro histórico ofrece edificios coloniales y mucha cultura, así como la posibilidad de probar la comida típica de Oaxaca. Aprovecha la oportunidad de visitar una fábrica de mezcal, una bebida hermana de tequila, y descubrir las atracciones de la ciudad, como las ruinas de Mitla, la piscina natural de Agua El Hierve, el sitio arqueológico de Monte Albán y también el árbol más grande del mundo.

Oxaca, en México: es la capital gastronómica del país

Las 10 mejores ciudades de América Central y América del Sur

La mayoría de las ciudades en la lista están en América del Sur, aunque el segundo lugar, Antigua en Guatemala, es lo más destacado de América Central. A las capitales también les fue bien, como Buenos Aires en 4º, Bogotá (6º), Lima (8º) y Quito (10º). Brasil ya estaba presente con dos ciudades, Río de Janeiro y São Paulo. Revisa:

  • 🇵🇪 1er Cusco, Perú (87.24)
  • 🇬🇹 2da Antigua, Guatemala (86.09)
  • 🇦🇷 3rd Mendonza, Argentina (83.04)
  • 🇦🇷 4to Buenos Aires, Argentina (82.46)
  • 🇨🇴 5to Cartagena, Colombia (82.45)
  • 🇨🇴 6to Bogotá, Colombia (81.38)
  • 🇧🇷 7mo Río de Janeiro (81.14)
  • 🇵🇪 8vo Lima, Perú (80,35)
  • 🇧🇷 9º São Paulo (80.00)
  • 🇪🇨 10mo Quito, Ecuador (79.31)
Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *