Aeropuertos españoles implementan tecnología que no requerirá separar líquidos, ni el computador, en registro de equipaje

No más ajetreo con los líquidos y el computador en los controles de seguridad de los aeropuertos. Ahorro de tiempo en los controles de seguridad y mejora en la experiencia del pasajero, es el objetivo de implementar los nuevos escáners de alta tecnología en alguno de los aeropuertos administrados por Aena.

Madrid – Barajas, El Prat Barcelona y Palma de Mallorca son los primeros aeropuertos de España que instalrán los nuevos controles, permitiendo mayor rapidez en el paso de los viajeros por la zona de seguridad.

La teconología que usan estos aparatos es parte del Sistema de Explosivos para Equipajes de Cabina (EDSCB) y esperan que esté operativa a fines de este 2024.

Con esto ya no necesitarás llevar tus líquidos y aerosoles en una bolsa transparente, ni quitar el computador de tu bolso de mano a la hora de pasar por el escáner. Sin embargo la restricción de llevar máximo envases de 100 ml se mantiene.

La medida de restricción comenzó a operar en noviembre de 2006, cuando el 10 de agosto de ese año descubrieron en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar diez aviones en vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos. La amenaza causó el cierre del aeropuerto Londres Heathrow y un caos aéreo que se extendió globalmente.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *