15 libros de viaje para leer (¡e inspirarte!) durante la cuarentena

Si el período de cuarentena también te obligó a pasar más tiempo en casa, disfruta de tu tiempo libre para leer e inspirarte con nuestros consejos sobre libros de viajes. Desde novelas hasta biografías, dramas, crónicas y mucha aventura, ¡lee un poco de todo!

Consulta también nuestros consejos sobre películas y series para viajar sin salir de la casa.

1. Mar sin fin – Amyr Klink

 Biografía, Aventura | 308 páginas

Mar sin fin - Amyr Klink

Mar sin Fin: es mucho más que la historia de una navegación alrededor del mundo.

El brasileño Amyr Klink es uno de los mejores navegantes del mundo, después de haber realizado más de 40 expediciones a los puntos más remotos del planeta, nos muestra sus aventuras debidamente registradas en los libros. En Cien días entre el cielo y el mar , tenemos la emocionante historia de cruzar el Atlántico en un pequeño bote a remo. 

Pero es en  Mar Sin Fin es un registro de su primer viaje alrededor del mundo. Un viaje de 141 días en el mar, en latitudes donde el sol nunca se pone, con períodos sin visibilidad, mucho hielo y viento fuerte. Un período de rutinas intensas y momentos de asombro, que permitió la creación de obras maestras como el extracto a continuación:

“ Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no a través de historias, imágenes, libros o televisión. Necesitas viajar solo, con sus ojos y pies, para entender lo que es tuyo. Para un día plantar sus propios árboles y darles valor. Necesita conocer el frío para disfrutar del calor. Y lo contrario. Sentir la distancia y la falta de vivienda para estar bajo tu propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esta arrogancia que nos hace ver el mundo tal como lo imaginamos, y no sólo como es, que nos convierte en maestros y médicos de lo que no hemos visto, cuándo deberíamos ser estudiantes, y simplemente ir a verlo ”…

2. En lo Salvaje – Jon Krakauer

 Biografía, aventura | 216 páginas

En la naturaleza salvaje - Jon Krakauer

In to the Wild: la dramática historia de un joven aventurero.

El libro que dio origen a la película. In the Wild Nature habla sobre la trayectoria de Chris McCandless, el joven aventurero asesinado por el hambre encontrado en Alaska. ¿Quien era este chico? ¿Por qué dejó todo y se fue a Alaska?

La narrativa atractiva, a veces amarga, revela a aquellos que viven al margen, haciendo paradas o conduciendo autos viejos, viviendo en campamentos y pueblos fantasmas, donde los sueños de los jóvenes se convierten en pesadillas. Un clásico que no ha envejecido, con un mensaje poderoso.

3. Laowai (Extranjero) – Sônia Bridi

Nuestra cultura (2008) | Biografía, periodismo | 384 páginas

Laowai (Extranjero) - Sônia Bridi

Laowai (Extranjero): historias de un periodista brasileño en China.

China siempre ha sido un misterio, incluso antes de los Juegos Olímpicos de 2008.  Laowai cuenta la permanencia de la periodista Sonia Bridi en el país entre 2005 y 2006. Sin mencionar el idioma y con un niño pequeño, enfrenta el desafío de armar la primera base de TV Globo en el Sudeste. Sônia cuenta cómo fue vivir dos años en un país literalmente al otro lado del mundo, con costumbres completamente diferentes a las experimentadas hasta entonces, y el gran choque cultural que sufrió.

A partir de los eventos cotidianos, como arrendar un departamento, obtener una licencia de conducir, encontrar una escuela para su hijo, averiguar dónde comprar ropa para su talla o abrir una cuenta bancaria, Sônia construye un retrato de la sociedad china en general. sus aspectos, desde el punto de vista de un laowai (extranjero), con la mirada perspicaz de un periodista y viajero experimentado desde una perspectiva femenina que le da a la historia un sabor especial.

4. 1,000 lugares para conocer antes de morir – Patrícia Schultz

 Turismo | 732 páginas

1000 lugares para saber antes de morir

1,000 lugares para conocer antes de morir, según el autor.

¿Busca un resort con vista al Kilimanjaro, un hotel en Galápagos o una playa desierta en Paraty? Si eres un viajero experimentado o alguien a quien simplemente le encanta leer sobre lugares y culturas, te encantará esta extraordinaria selección de 1,000 lugares para saber antes de morir sobre lo que es mejor ver y disfrutar en el planeta.

Entre las opciones seleccionadas para todos los gustos y bolsillos se encuentran las reservas ecológicas, ruinas sagradas, centros turísticos, restaurantes, pueblos olvidados, museos, teatros, catedrales, fiordos, cuevas, cruceros, safaris, senderos, viajes en globo e islas ¡Fantástico! Los textos ligeros y humorísticos muestran lo especial de cada una de estas maravillas.

5. En el camino – Jack Kerouac

Varios editores (1957) | Ficción contemporánea | 323 páginas

En el camino

On The Road: gran influencia para la juventud de los años 60.

On The Roadcapturó la esencia delos viajes por carreterae influyó en los jóvenes de los años 60, quienes se pusieron la mochila en la espalda y se fueron sin destino. El mensaje es sutil, en una narración continua sobre viajar por el camino en busca de nuevas experiencias.

Trata de no sorprenderte por el flujo ininterrumpido y confuso de la historia y embarcate en experiencias personales en las carreteras de Estados Unidos en el período de posguerra, con mucho movimiento y descripciones detalladas de los paisajes. ¡Buen viaje!

6. El camino te da todo lo que necesitas – Rômulo Wolff y Mirella Rabelo

TAS (2018) | Motivacional, emprendimiento | 160 páginas

The Road te da todo lo que necesitas

La historia de una pareja que encontró la oportunidad de emprender y cambiar sus vidas en el camino.

Es posible que ya hayas visto el canal de viajes en YouTube de la pareja Rômulo y Mirella. Abandonaron la agitada rutina del trabajo corporativo para viajar por el mundo. En El camino te da todo lo que necesitas, la pareja muestra que, a pesar de los innumerables eventos imprevistos, cuando se entrega algo a la carretera, ella corresponde.

¡El libro cuenta historias de superación, improvisación y emprendimiento, en un viaje inspirador que te hará perseguir tus sueños!

7. Europa comunista – Raiam Santos

Kobe (2016) | Historia, negocios, economía | 163 páginas

Europa comunista

Europa comunista: una lectura relajada en el lado B de Europa.

No es necesario viajar tan lejos para visitar países marcados por guerras y con diferentes culturas. La Europa comunista visita destinos poco explorados en Europa del Este y los Balcanes, como Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Macedonia.

Al abordar temas como la política, el origen étnico, la religión e incluso el fútbol de manera despojada, el autor se infiltró en los lugares más variados de la península de los Balcanes y habló con extremistas musulmanes, miembros de la mafia local, oligarcas multimillonarios, recién graduados universitarios y traficantes de drogas en los países quien pasó medio siglo bajo la dominación comunista.

8. Comer, rezar, amar – Elizabeth Gilbert

Objetivo (2016) | Biografía, romance | 360 páginas

Comer Rezar Amar

La búsqueda de una mujer por todas las cosas de la vida en Italia, India e Indonesia.

Si no te gustó la película, intenta leer el libro. Comer, rezar y amar puede ser mucho más que un romance de «agua dulce», presentando mensajes grandiosos entrelazados con lugares exóticos como Los Ángeles, Bali, India e Italia.

Escrito con ironía, humor e inteligencia, el éxito de ventas de Elizabeth Gilbert es un relato de la importancia de asumir la responsabilidad de su propia felicidad y dejar de vivir de acuerdo con los ideales de la sociedad. Es un libro para cualquiera que alguna vez se haya sentido perdido o haya pensado que debería haber un camino diferente.

9. Pero, ¿Vas sola? – Gaía Passarelli

 Biografia | 176 páginas

¿Pero vas solo?

Pero, ¿Vas sola? Historias de una mujer viajando por el mundo.

¿Qué mujer nunca escuchó esa pregunta justo después de anunciar un viaje en solitario ?

En Pero, ¿vas sola? , Periodista de MTV y ex VJ, Gaía Passarelli tiene sinceridad y buen humor sobre sus aventuras en todo el mundo. Ella no te dirá que dejes todo y salgas, o que seas genial en Nueva York. Estas son historias sobre ser consolado por un chamán andino, mojarse los pies en las aguas del mar en el sur de la India y dormir debajo de una mesa de bar en Texas. Sobre todo, este es un libro que habla sobre ser mujer y, al mismo tiempo, ser libre de viajar sin compañía, sin miedo y sin prejuicios.

10. No cuentes en casa – André Fran

 Turismo de aventura | 456 páginas 

No cuentes en casa

No cuentes en casa: un viaje a los destinos más controvertidos del mundo.

Escrito por André Fran, uno de los presentadores del programa homónimo que se muestra en televisión, Não Cuentes en casa es un relato personal fascinante de los viajes que el autor realizó con el equipo de grabación. En el libro, André narra aventuras y curiosidades de algunos de los destinos más excepcionales e inusuales del mundo. Un libro lleno de fotos increíbles, historias divertidas y emocionantes.

11. Aventura en la cima de África – Airton Ortiz

 Aventura, turismo | 226 páginas

Top of Africa Adventure

Top of Africa Adventure: Trekking en el Kilimanjaro

Miembro de la Academia de Letras Rio-Grandense, el periodista Airton Ortiz es un viajero experimentado y ha viajado por gran parte del mundo. En Adventure at the Top of Africa , se nos presenta el impresionante relato del trekking en Kilimanjaro en el viaje al punto más alto de África.

Al compartir narraciones y abarcar información geográfica e histórica, el autor también plantea preguntas pertinentes a los viajeros: ¿En cuántos países necesita intervenir? ¿Cuántos amigos vienen por el camino? ¿Qué tan duraderas son estas amistades? Todo esto y un poco más se puede encontrar en sus otros libros: » En el camino hacia el Everest «, » Express for India «, entre otros títulos de la Colección Radical Travel.

12. La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

Varios editores (1872) | Ciencia ficción, niños y jóvenes | 264 páginas

La vuelta al mundo en 80 días c

Clásico de la literatura infantil, que todavía encanta a lectores de todas las edades.

La vuelta al mundo en 80 días cuenta la historia de Phileas Fogg, un inglés que vivió una vida regida y solitaria, pero con mucho dinero. Decide apostar con sus amigos que puede dar la vuelta al mundo en 80 días, acompañado solo por su fiel empleado. En este viaje, vivirás varias aventuras y visitarás varios lugares del mundo. ¿Podrá Fogg ganar la apuesta?

13. Viaje a Portugal – José Saramago

 Literatura | 488 páginas

Viajar a portugal

Viaje a Portugal: es como si el país estuviera esperando a su escritor.

No todos los días podemos leer el diario de viaje de alguien, incluso más que un ganador del Premio Nobel de Literatura.

Viaje a Portugal fue escrito por Saramago a lo largo de su viaje a todas las regiones de Portugal. Un recorrido poético por el país, guiado por un maestro de la literatura contemporánea. A medida que descubrimos las localidades portuguesas y su encanto, el autor transmite opiniones y lecturas sobre lo que encuentra: monumentos, paisajes y muchos más.

14. En lo peor en París y Londres – George Orwell

 Biografia | 256 páginas 

El aclamado autor de clásicos como 1984 y Animal Revolution hace aquí un relato mucho más personal y biográfico. A fines de la década de 1920, se enfrentó a la experiencia pionera de someterse voluntariamente a la pobreza extrema y luego narrarlo en  Na Pior en París y Londres .

Sin dinero, pasó hambre, empeñó su propia ropa, trabajó en el subempleo y finalmente se fue a Inglaterra, donde vivió con mendigos, deambulando en albergues, detrás de refugios y alimentos. Si París y Londres combinaban croissants y joyas de la corona, Orwell reveló que había otras verdades. O, como en su adaptación de I Corintios 13: » Incluso si hablara los idiomas de los hombres y los ángeles, y no tuviera dinero, nada sería «.

15. No verás ningún país – Ignácio de Loyola Brandão

Ciencia ficción | 384 páginas

No veras ningun pais

No verás ningún país: una distopía apocalíptica en el corazón de São Paulo.

Ganador del Premio Illa al mejor libro latinoamericano publicado en Italia en 1983,  No verás ningún países una ciencia ficción brasileña que nos transporta a un futuro indeterminado, en São Paulo. Souza, la protagonista, busca refugio en medio de una ciudad con escasez constante de agua, calor insoportable, desaparición de bosques y ríos; con montañas de basura, control de información, enfermedades, gobernantes corruptos y población enajenada.

No es un libro fácil, mucho menos para todos. El contenido altamente deprimente y angustiante puede sacudir a los lectores más sensibles. Imaginar un Brasil donde los recursos naturales se agotan y se corta el último árbol del país en la televisión nacional da miedo. Por otro lado, es una lectura necesaria hoy en día. En tiempos difíciles como este, el libro nos da un extraño sentimiento de esperanza. Podemos superar todo esto juntos: la crisis no es irreversible.


¿Tienes algún libro de viajes para recomendar? ¡Comparte en los comentarios!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *