LATAM Pass lanza nueva tienda digital donde los socios pueden canjear millas por productos de reconocidas marcas.

El “Shopping LATAM Pass” cuenta con productos de variadas marcas. El intermediario para este servicio es la empresa Go points, proveedor tecnológico que realiza la creación de sitios para programas de fidelidad. Próximamente, se proyecta habilitar la opción de acumular millas por compras en la plataforma.

LATAM Pass, el programa de lealtad de pasajero frecuente del grupo LATAM, lanzó un nuevo marketplace en Chile: Shopping LATAM Pass, donde ofrece a sus socios una plataforma que permite el canje de millas por variados productos y servicios -más allá de pasajes y servicios relacionados al turismo-, como electrodomésticos, celulares, accesorios y gift cards, entre muchos otros.

Este espacio de compra funciona similar a los de retail, donde se elige el producto de un catálogo disponible en el sitio, se canjean las millas y luego, se despacha a la dirección seleccionada.

“Esta alternativa de canje nos posiciona como la única aerolínea que cuenta con un marketplace en Chile para canjear millas por productos y servicios. De esta forma, nuestros socios tienen la alternativa de utilizar y obtener millas, gracias a nuestra amplia lista de alianzas con marcas reconocidas, que contribuyen a mejorar nuestra propuesta de valor para los más de 46 millones de socios que tenemos a nivel global”, sostuvo el CEO de LATAM Pass, Cristián Ortiz.

El ejecutivo agrega que, a mediano plazo se proyecta activar un nuevo beneficio con el cual los socios del programa podrían acumular millas por cada compra realizada con dinero en el Shopping.

La intermediación entre los comercios y LATAM la realiza Go points, un proveedor tecnológico que realiza la creación de sitios para programas de fidelidad. “Es un honor para GoPoints ser parte de la plataforma de beneficios LATAM Pass. Buscaremos implementar todo lo más innovador en marketplaces de loyalty para el cliente LATAM con soluciones de canje y acumulación de millas de forma segmentada y muy fáciles de usar”, comenta Carlos Kelner CEO Go points.

El Shopping virtual se encuentra activo en Brasil desde el año 2021 y, dado el éxito en dicho mercado, el grupo LATAM acaba de llevar esta experiencia a Chile, y luego continuaría en Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Mejoras en el programa de fidelidad LATAM Pass

Con miras a mejorar permanentemente la experiencia de los socios, en 2023 LATAM Pass implementó una serie de nuevos beneficios, entre los cuales se encuentra la posibilidad de combinar millas y dinero en el canje de tickets aéreos (lo que permite a los socios acceder más rápidamente a un canje de pasajes); la opción de contratar en el sitio web seguros de vida y salud que son ofrecidos por compañías de seguros (acumulando millas por su permanencia) y mejoras en el beneficio de upgrade de cortesía, pasando de cupones a tramos dentro y fuera de sudamérica; entre muchos otros.

Datos de interés del programa LATAM Pass

  • ●     Más de 43 años reconociendo la fidelidad de sus pasajeros a través del programa LATAM Pass. (desde el 2012 es LATAM Pass desde el 1981 LAN Pass)
  • ●     Más de 46 millones de socios en la región a esta fecha.
  • ●     Cerca de 5 millones de pasajes canjeados durante el 2023 (800K por socios chilenos).
  • ●     Más de 1 millón de socios Gold y Gold Plus con acceso a contacto preferente, antes reservado sólo para socios Platinum, Black y Black Signature.
  • ●     Casi 140 mil postulaciones a upgrade de cabina con el nuevo modelo.
  • ●     Seis Categorías de socios, cinco Elite: LATAM, Gold, Gold Plus, Platinum, Black, Black Signature.
  • ●     Más de 100 comercios asociados.
  • ●     Pasajeros de todo el mundo reconocieron a LATAM Pass en los Frequent Traveler Awards (FTA), donde ganó en las categorías de Mejor Programa del Año y Mejor Servicio al Cliente 2023.
Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *