Latam informó que no puede repatriar a alrededor de 10 mil argentinos

Latam Argentina informó esta mañana que tiene complicaciones en su operación para repatriar a unos 10 mil argentinos que se encuentran en el exterior. Esto se debería a la decisión del Gobierno de Perú de limitar sus fronteras, incluyendo el espacio aéreo.

Así lo confirmó Rosario Alget, representante de la aerolínea en el país, quien dijo al canal TN que ante esta situación «es difícil encontrar soluciones porque la red se cierra cada vez más».

Recordemos que Lima, a través de su Aeropuerto Internacional, es uno de los hub más importantes de Latam en América Latina, y un espacio de conexión fundamental para llegar a Argentina. La compañía además aseguró que trataron de mover a sus pasajeros via Guarulhos en Sao Paulo, único espacio disponible para conectar hasta ahora, pero que «no dieron abasto».

Con el cierre de las fronteras en Chile toda esta operación se ha complicado aún más y se desconoce si Aerolíneas Argentinas, la única compañía con autorización para volar desde y hacia el país, y sólo en casos de repatriación, podrá traer a todos los pasajeros varados. Hasta ahora han anunciado vuelos de repatriación desde Madrid y Miami, pero son muchas más las personas que están a la espera de una solución en diversas ciudades del mundo.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *