Latam dejará la alianza Oneworld en mayo
El Grupo Latam Airlines informó que saldrá de la alianza Oneworld el 1ero de mayo de 2020, pero hasta el 30 de abril se respetarán todos los beneficios recíprocos ofrecidos por la alianza.
Latam tendrá acuerdos bilaterales con compañías de Oneworld, como British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y Sri Lankan Airlines.
Según American Airlines, con el fin de su alianza los pasajeros del programa Latam Pass ya no tendrán acceso a sus salas VIP y viceversa. Tampoco pueden acumular o canjear puntos de la empresa latinoamericana en Norteamérica.
Las operaciones de Latam en el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK) se ya se trasladaron de la Terminal 8 a la Terminal 4, un área también ocupada por Delta. Este cambio facilita la conexión de pasajeros en América Latina con otras compañías en los Estados Unidos y Canadá.
El código compartido entre Delta y Latam Airlines Perú, Latam Colombia y Latam Ecuador ya fue aprobado por las autoridades reguladoras estadounidenses y colombianas.
Al mismo tiempo, el Grupo Latam está negociando con Delta, buscando una asociación recíproca en los beneficios de los pasajeros frecuentes de cada uno y el acceso a las salas VIP de los aeropuertos.
Los cambios son el resultado de la estrategia de asociación entre las compañías anunciada en 2019 y apuntan a ofrecer una mayor conectividad a los pasajeros.