KLM realizó primer vuelo de Santiago a Ámsterdam con compensación de CO2 en un Boeing 787 Dreamliner

KLM Royal Dutch Airlines anunció que ayer miércoles despegó el vuelo KL702 de Santiago a Amsterdam, el primer vuelo de KLM en Chile en el que se compensarán las emisiones de CO2 de todos los pasajeros, asumiendo un papel de liderazgo en la creación de un futuro más sostenible para la aviación.

La compensación de CO2 se producirá a través de una contribución destinada al proyecto de reforestación “CO2OL Tropical Mix”, el que ha sido apoyado por KLM por varios años.

Este vuelo fue a bordo del Boeing 787 Dreamliner, en su regreso a Santiago de Chile, reconectando Chile con Buenos Aires y Amsterdam.

El Boeing 787 Dreamliner, también ofrece ventajas operativas y medioambientales al consumir menos combustible en comparación con las generaciones anteriores de aviones, así como una reducción de 20% de las emisiones de CO2 y de ruido. Un avión que se caracteriza por su gran capacidad, amplio confort y tecnología que aseguran un vuelo aún más tranquilo.

Con motivo de celebración, los pasajeros a bordo del vuelo KL702 fueron recibidos con una decoración especial en la puerta de embarque y un presente al abordar el avión agradeciendo su contribución con el proyecto y su preferencia.

Grandes compañías conllevan grandes responsabilidades, una de ellas es mantener y mejorar nuestro compromiso con el medioambiente, por lo que estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en Chile en compensar la huella de CO2 en un vuelo completo, además de seguir conectando al mundo a través de KLM con más y mejores servicios para nuestros clientes, por eso celebramos el vuelo diario entre Santiago, Buenos Aires y Amsterdam” destacó Joël Wobma, Country Manager del Grupo Air France-KLM en Chile «Con esta activación, también permitimos que la gente se sume a esta iniciativa en futuros vuelos con KLM conociendo más sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad».

Más vuelos de KLM en Chile

Con motivo de seguir reforzando su programa de vuelos, KLM anunció que a partir del 20 de junio la operación SCL-EZE-AMS, pasa de 6 a 7 vuelos semanales que permitirán a los pasajeros programar de mejor forma sus viajes.

El vuelo KL702 comienza con el proceso de check-in a las 06:40 hrs., embarque a las 09:45 hrs. y salida a las 10:40 hrs. (STD).

ServicioSalidaLlegadaFrecuencia
Amsterdam-Buenos Aires21h406h15Diaria
Buenos Aires-Santiago7h559h10Diaria
Santiago-Buenos Aires10h4013h35Diaria
Buenos Aires-Amsterdam15h259h40Diaria
Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *