JetSmart refuerza su estrategia comercial en nuevos mercados: ahora es la aerolínea oficial de Kidzania
La lowcost JetSmart anunció un nuevo acuerdo comercial con KidZania; el parque interactivo para niños ubicada en el Parque Araucano de Santiago, que ofrece experiencias de aprendizaje mediante Juegos de Rol, dentro de una ciudad a escala con su propia economía. Con esta alianza JetSmart queda posicionada en el frontis del parque, como la nueva aerolínea oficial que entregará diversión y aprendizaje a los cientos de niños que diariamente llegan al complejo para conocer, desde la experiencia, más de 80 profesiones distintas.
Con este acuerdo, JetSMART incentivará a los niños para conocer las profesiones relacionadas a la industria aeronáutica, como piloto comercial o tripulación de vuelo, de la mano del simulador de KidZania y la réplica de modelo A320 de la aerolínea.

Con esto, la aerolínea demuestra que está dispuesta a abrir el mercado aeronáutico a espacios que antes no se habían explorado comercialmente en Chile. Lo mismo está realizando con descuentos mediante la compra en supermercados Unimarc, y a través de una estrategia de fidelización mediante pago de membresías anuales.

JetSmart en Chile
Actualmente JetSMART cuenta con una flota de diez aviones nuevos Airbus A320, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12,7% de participación. En cuanto a puntualidad, según los últimos informes de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, por un año consecutivo, como la aerolínea chilena más puntual.
JetSMART cuenta con una oferta que consiste en el pasaje que únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio: como maletas de mano, equipaje facturado y elección de asientos.