JetSmart inauguró nueva base de operaciones en Concepción, e inició ruta hacia Lima

Por primera vez el Biobío se convirtió por primera vez en una región con conexión aérea internacional. Se trata del primer vuelo directo de la aerolínea JetSMART desde Concepción hacia Lima, que contará con dos frecuencias semanales durante el año y cruzará al país peruano en un vuelo de tan sólo cuatro horas, sin detenerse en ninguna otra ciudad.

Además, la aerolínea concretó su instalación en Concepción con una nueva base de operaciones en Carriel Sur, lo que convierte a JetSmart en la primera compañía aérea nacional en descentralizar su base de operaciones, generando al menos 200 empleos, ya que toda la tripulación y pilotos residirán en la región del Biobío. De esta forma, JetSMART convierte a Concepción en un polo de operaciones aéreas, trayendo el auténtico modelo Ultra Low Cost al país y llevándolo a las prácticas más modernas que ya se usan en Europa.

Descentralización

Gabriela León, Directora de Estrategia y Desarrollo de Red de JetSMART señaló que «conectamos a los chilenos no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital, dándole a Concepción el lugar que se merece en la conexión del país, conviertiéndola en una capital aeronáutica dentro de Chile. Además, 37 de nuestras tripulantes son oriundas de esta región, por lo que nos enorgullece poder darles un espacio sin tener que moverse a otras ciudades, como Santiago”.

Además, agregó que “cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepcion a Santiago. Ahora ofrecemos vuelos directos desde Concepción a Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena, y esta semana hemos comenzado a operar a Arica, Punta Arenas y Balmaceda, haciendo realidad la alta conexión aérea de esta región. Estamos felices de inaugurar nuevas rutas y nuestra nueva base, en un momento en que se hace tan importante reactivar una fuente de trabajo tan relevante para esta región y el país, el turismo” finalizó León.

De esta forma, la aerolínea contará con una tripulación que reside en la región del Biobío, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en Carriel Sur, terminal donde además se les realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago, conectando ocho destinos a lo largo del país desde Carriel Sur, además de un destino internacional.

Vuelo Concepción – Lima

Respecto a las nuevas rutas, los vuelos hacia Lima tendrán un valor desde los $29.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos (desde los $59.200 en total por tramo).

Además, habrá un descuento de hasta un 30% con el código “1ERVUELO”, para comprar hasta el 29 de diciembre, válido para volar entre el 19 de enero y el 31 de agosto de 2020 para volar de Concepción a Lima.

En cuanto a las nuevas rutas hacia Arica, Balmaceda y Punta Arenas, tendrán precios desde los $19.000, $12.000 y $16.000 respectivamente, con tres, dos y tres frecuencias semanales cada destino.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *