JetSmart duplica su flota en Argentina y anuncia nuevas rutas en el vecino país

La aerolínea low cost JetSmart anunció la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en Argentina: tres Airbus A320, que duplican la capacidad actual de la aerolínea en el vecino país.

Además, desde noviembre comenzará a operar nuevas rutas:

  • Buenos Aires – Ushuaia: desde el 22/11 con 2 frecuencias semanales, los lunes y viernes
  • Córdoba – Puerto Iguazú: desde el 20/11 con 2 frecuencias semanales, los miércoles y sábados
  • Mendoza – Puerto Iguazú: desde el 21/11 con 2 frecuencias semanales, los jueves y domingos
  • Rosario – Mendoza: desde el 22/11 con 2 frecuencias semanales, los lunes y viernes

Hace poco anticipamos que Norwegian comenzaría a volar a Ushuaia en septiembre, por lo que ya serían dos las low cost operando dicho destino.

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado SMART más de 200.000 personas en Argentina.  Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

“JetSmart sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos.  Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza.  Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART y agregó “los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes”

Perez Corral concluyó: “Seguimos creciendo con nuestro foco de ofrecer tarifas ultra bajas en aviones nuevos a todos los argentinos, teniendo una mirada cada vez más federal, como lo demuestra la ampliación de la oferta en Córdoba, Mendoza, Iguazú y la incorporación de rutas que conectan Ushuaia y Rosario con el resto del país”.

En los 8 meses que lleva de operaciones en Argentina, la compañía, fundada hace apenas tres años, vendió más de 400.000 pasajes.

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