¡Primera experiencia en el mundo! JetSmart junto a Cruz Roja informan y apoyan emocionalmente a pasajeros mientras van en vuelo

Fue en pleno vuelo entre Santiago y Arica que JetSmart comenzó una iniciativa innovadora, y súmamente necesaria en los tiempos que corren: charlas informativas lideradas por Cruz Roja para que pasajeros y tripulación aclaren todas sus dudas respecto al nuevo coronavirus, prevengan su expansión y además reciban contención emocional.

El programa seguirá siendo implementado en diferentes vuelos de la low cost nacional. De esta forma, JetSmart se convierte en la aerolínea pionera en implementar este tipo de programas que la Cruz Roja está implementando a nivel global.

“Es un enorme aporte a generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros. Nosotros hemos decidido seguir volando por los que no pueden parar, entregando un servicio público a la comunidad que aún requiere de transporte aéreo. Por tanto, como compañía aérea debemos tomar todos los resguardos necesarios para llevar a cabo nuestras operaciones de manera segura y tranquila. Esto no sólo conlleva tomar las medidas sanitarias correspondientes que estamos implementando desde el inicio de la crisis, si no también mantener a nuestros pasajeros y tripulaciones bien informadas y preparadas para afrontar de manera responsable esta pandemia” mencionó Víctor Mejía, CCO de JetSmart.

Es la primera experiencia que cruz Roja realiza en vuelo

La presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, enfatizó: “Nuestra principal misión como integrantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es prevenir y aliviar el sufrimiento humano en diferentes escenarios. En este contexto, estamos empeñados como Cruz Roja Chilena en evitar la propagación del Coronavirus y mitigar sus efectos físicos y emocionales en las comunidades en situación vulnerable, entre ellas los pasajeros y tripulaciones de vuelos comerciales”.

Esta iniciativa es la primera experiencia mundial de promoción de la salud y contención emocional de un equipo de voluntarios y especialistas de Cruz Roja a bordo de un vuelo, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde los inicios de esta crisis sanitaria, JetSmart ha adoptado una serie de medidas de acuerdo a los protocolos internacionales para el manejo frente a enfermedades infecto-contagiosas, y a las disposiciones de la autoridad sanitaria local, que incluyen el uso de elementos de seguridad, protocolos de contacto con personas, manejo y utilización de utensilios, protocolos de comunicación, entre otros, con el fin de proteger tanto a los pasajeros como a la tripulación, quienes se encuentran desarrollando sus labores con estrictas medidas de seguridad para asegurar la continuidad en el transporte aéreo y prestar un servicio público tan fundamental en el contexto de la situación que vive el país y el mundo.

Además las aeronaves cuentan con filtros que permiten reciclar todo el aire de la aeronave cada tres minutos y que permiten eliminar el 99,9% de las bacterias y virus. Asimismo, la compañía realiza una limpieza y desinfección profunda de las aeronaves, así como poder proveer a sus colaboradores medidas de mitigación, tanto en oficinas como en la operación. 

Continuidad Operacional

JetSmart continúa volando, para dar continuidad al transporte aéreo, tan necesario para muchos chilenos que aún deben seguir movilizándose y #porlosquenopuedenparar. De esta forma, mantiene aproximadamente un 12% del total de su oferta de rutas para contribuir a la conectividad aérea del país, especialmente desde las regiones en donde también mantienen sus bases de operaciones de la Región del Bío Bío y de la Región de Antofagasta.

La aerolínea está operando nueve rutas domésticas -que tendrán frecuencias de dos a tres vuelos por semana-, y que serán voladas desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt. Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, así como Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena, para seguir entregando la conectividad aérea que necesita el país.

Además, la compañía ha entregado flexibilidad a todos los pasajeros que tengan vuelos comprados y que vayan a adquirir pasajes por lo que para mayor información acerca de la disponibilidad y estado de vuelos deben ingresar www.jetsmart.com

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