JetSmart cancela sin aviso previo todos sus vuelos a Chiloé, y cientos de pasajeros quedan varados.

Desde JetSmart dijeron que la decisión obedece a razones comerciales, sin embargo la molestia de los pasajeros se ha hecho sentir, ya que hay más de 400 personas afectadas.

Un total de seis vuelos fueron cancelados, debido a que JetSmart adelantó el cierre de la ruta Santiago – Castro. El fin de las operaciones estaba planificado desde inicios de abril, sin embargo eliminaron los vuelos dos semanas antes de lo programado.

La denuncia oficial la hizo el Diputado Alejandro Bernales, quién dijo que levantará el tema a la Comisión de Economía de la Cámara Baja, para resguardar la conectividad que hoy existe entre el Archipiélago y el resto del país.

Actualmente las aerolíneas SKY y LATAM continuan volando a Chiloé. Si bien al inicio de la temporada alta LATAM anunció que los vuelos a Castro estaban programados hasta abril de este año, donde se revisaría la factibilidad comercial de la ruta en invierno, actualmente aparece disponible en la web de la aerolínea la compra de pasajes durante toda la temporada baja de 2024.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *