JetSmart se suma a aumento de flexibilidad: permiten cambiar gratis la fecha de tu vuelo

Según anunció esta mañana JetSmart implementó aún más flexibilidad para compras de pasajes hasta el 30 de junio, donde el pasajero podrá cambiar de fecha sin costo ni diferencia tarifaria para vuelos hasta el 31 diciembre del 2020. La aerolínea no ha interrumpido sus operaciones en Chile, volando 14 rutas domésticas durante la crisis por el coronavirus.

La aerolínea realizó un balance de lo que han sido sus vuelos operados hasta la fecha, durante el período de pandemia. La compañía ha realizado un total de 162 vuelos chárter y ha transportado a más de 95.000 pasajeros a lo largo del país durante los últimos meses desde el comienzo del brote de Covid-19 en Chile.

Vuelos de JetSmart en Chile

Actualmente, JetSmart tiene 14 rutas domésticas que representan un 15% de sus operaciones y de las cuales 6 de ellas no pasan por Santiago. Las rutas Antofagasta-Concepción, Antofagasta-La Serena, Concepción-Calama, Concepción-Iquique, Calama-La Serena e Iquique-La Serena son operadas exclusivamente por la compañía.

Hasta hoy, JetSmart es el operador que dispone de la mayor cantidad de rutas interregionales en el país, llevando a cabo, además, una serie de vuelos humanitarios dentro de la región, entre las ciudades de Santiago, Asunción, Trujillo y Buenos Aires, con el fin de repatriar pasajeros de vuelta a sus hogares.

En la revisión establecida por la compañía, basado en el último informe del mes de abril emitido por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), la aerolínea tuvo la mayor tasa de ocupación de sus aviones (Load Factor) durante dicho período, representando un 50%, y transportando un 25% del mercado, siendo el segundo operador dentro de Chile.

Si se solicita cambiar la reserva para vuelos desde el 1 de enero de 2021 en adelante, se deberá que pagar la diferencia tarifaria en el caso que aplique, mientras que los cambios de destino no tendrán costo alguno, a no ser que también cuenten con dicha diferencia tarifaría. Para estos efectos, toda modificación de reserva podrá ser efectuada hasta una hora antes del vuelo.

Mayor flexibilidad

«Dada la situación actual que atraviesa la industria aérea en Chile y el mundo a raíz del Covid-19, la compañía ha otorgado aún más flexibilidad para compras de pasajes hasta el 30 de junio, donde el pasajero podrá cambiar de fecha sin costo ni diferencia tarifaria para vuelos hasta el 31 diciembre del 2020«, aseguraron desde la aerolínea mediante un comunicado oficial.

Si se solicita cambiar la reserva para vuelos desde el 1 de enero de 2021 en adelante, se deberá que pagar la diferencia tarifaria en el caso que aplique, mientras que los cambios de destino no tendrán costo alguno, a no ser que también cuenten con dicha diferencia tarifaría. Para estos efectos, toda modificación de reserva podrá ser efectuada hasta una hora antes del vuelo.

Adicionalmente, se extendieron todas las Gift Card ya entregadas y por entregar, para que puedan ser usadas para volar en JetSMART hasta el 30 de junio de 2021.

«Seguir operando fue una buena decisión»

“Las cifras que arrojan nuestras operaciones durante el período de pandemia son un reflejo de que la decisión de no detenernos fue la correcta y demuestra lo esencial que resulta la industria aeronáutica en tiempos de crisis. Esta situación la hemos tomado como una oportunidad para crecer y mejorar como compañía en términos operacionales, de seguridad y flexibilidad, aspecto que resulta de gran relevancia para nuestros pasajeros debido a la incertidumbre del contexto en el que nos encontramos. Estamos comprometidos con darles a nuestros clientes la mayor de las facilidades a la hora de volar” comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“Además, el haber continuado nuestras operaciones de forma ininterrumpida durante esta pandemia, nos permitió desarrollar un programa de bioseguridad de los más altos estándares, con medidas que comienzan desde el momento en que el pasajero hace el check in hasta el término de su viaje, donde los aviones son sanitizados de forma profunda entre cada vuelo. De esta forma, cuando nuestros pasajeros vayan retomando la confianza de viajar, nosotros estaremos más que listos para garantizarles un viaje seguro y confiable” agregó Ortiz.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *