Latam gana adjudicación para operar 7 frecuencias semanales entre Chile y Colombia, y continuar a otros países

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, adjudicó siete frecuencias semanales para servicios mixtos de transporte aéreo de pasajeros y carga, entre Chile y Colombia, y terceros países más allá de Latinoamérica, por el proceso de licitación que comenzó en octubre de este año.

Con esto, las siete frecuencias semanales fueron asignadas, por un periodo de cinco años, a la empresa Latam Airlines Group S.A., que podrá realizar vuelos acogidos a la quinta libertad del aire; desde cualquier ciudad de Chile a otra de Colombia y luego, continuar su viaje a otros destinos, como Estados Unidos o Europa, con el derecho de tomar nuevos pasajeros en Colombia para llevarlos a un tercer país.

Estas frecuencias licitadas tuvieron su origen en diciembre de 2019, luegos de la participación de la Junta de Aeronáutica Civil en el evento internacional de negociación de derechos de tráfico aéreo organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Jordania en 2019. Allí Chile y Colombia suscribieron un memorándum de entendimiento en que, entre otras cosas, acordaron la concesión recíproca de nuevas frecuencias de quinta libertad, en mayor número y con alcances distintos de las existentes. Antes de este acuerdo solo existían tres frecuencias semanales y suscritas exclusivamente a la ruta Santiago – Bogotá – Miami.

El Secretario General de la JAC, Martín Mackenna, señaló que “gracias a este proceso de licitación, nuestro país tendrá mayores opciones de conectividad y, al mismo tiempo, hace más atractiva la ruta para el operador al poder continuar el vuelo hacia otros países”.

Con información de MTT y AerolatinNews

También te puede interesar:

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *