Islandia permitirá la entrada de turistas vacunados sin examen ni cuarentena

Islandia permitirá la entrada de turistas vacunados

El Ministerio de Salud de Islandia ha decidido permitir la entrada de turistas vacunados contra Covid-19. Sin embargo, solo serán válidos los certificados de vacunación que cumplan con las directrices del epidemiólogo jefe de Islandia, emitidos en un estado del EEE (Espacio Económico Europeo) y EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

El registro será examinado por los funcionarios de control de fronteras y debe mostrar dónde, cuándo y qué vacunas se tomaron, así como el fabricante y el lote. Por ahora, solo se aceptan vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos, es decir, dos dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Además Islandia está entre los países que trabajan en la coordinación para emitir certificados de vacunación a sus ciudadanos inoculados, permitiendo el desplazamiento de ellos en otras naciones que requieran el documento.

Hasta ahora, los viajeros no vacunados del EEE y Suiza deben registrarse previamente, someterse a dos pruebas a su llegada y completar el período de cuarentena de cinco o seis días.

Países que aceptan turistas vacunados contra Covid-19

No es solo Islandia la que permitirá la entrada a los turistas vacunados contra Covid-19. Seychelles tomó recientemente la misma decisión. Rumania también anunció que eximirá a los viajeros vacunados de cumplir con el período de cuarentena, así como a Chipre, que ha señalado seguir una medida similar a partir del 1 de marzo, según Cyprus Mail.

Con información de The Independent

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *